Director de Acueductos denuncia saboteo sistemático a pozos locales

Por • 2 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Las graves fallas presentadas en cinco pozos, que surten de agua a varios sectores de la localidad gasífera, encendieron las señales de alerta en la Dirección de Acueductos de la Alcaldía de Anaco, cuya directiva estima que los problemas podrían ser provocados intencionalmente.

Juan García, titular de este despacho, señaló que los acuíferos afectados están ubicados en la extensión centro sur Anaco de la UDO, Avenida Zulia, Guayabal, Cofav y Campo Los Pilones.

“Este último fue totalmente desmantelado, tanto en los sistemas eléctricos como de bombeo, por personas inescrupulosas, con la finalidad de crear caos y desconcierto entre las comunidades”.

El funcionario explicó que, “el saboteo tiene una génesis política, ya que estamos en año electoral y los perpetradores buscan dañar la imagen de nuestra gestión”.

En cuanto a los demás pozos, García indicó que sufrieron daños, “sobre todo en la parte eléctrica, ya que los tableros de control fueron destruidos y los cables que surten de electricidad cortados”.

“Por lo pronto hemos iniciado, junto a la Policía Municipal, las investigaciones de rigor para dar con los responsables”.

El director de Acueductos, expuso que también solicitará a los ediles del Concejo Municipal, “una prórroga ante la interpelación de este martes para preparar un informe detallado sobre la situación de la distribución de agua en Anaco, puesto que el problema ha captado nuestra atención”.

Adolfo Blondel, presidente del ente colegiado, expuso que, “si bien hay disposición para conceder esa prórroga, la interpelación es necesaria ya que se le explicará al pueblo por qué hay fallas en la distribución del vital líquido”.

Diario Impacto
02/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario