Denuncia al PSUV

Por • 2 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Compatriotas:
Reciban un cordial saludo patriótico y revolucionario, en la oportunidad de dirigirnos a ustedes con la finalidad de hacer de su conocimiento, los hechos gravísimos ocurridos en el seno de la fracción de PSUV que constituía mayoría dentro del Concejo Municipal del Municipio Carrizal del Estado Bolivariano de Miranda, y que políticamente le hacía contrafigura al titular de la alcaldía de dicho municipio, Abg. José Luis Rodríguez representante del partido opositor UNT, por ahora al frente del Ejecutivo Municipal, mayoría que se esfumó por la conducta desleal, vil y traidora de dos (2) concejales miembros del PSUV, entre ellos el delegado elegido al congreso extraordinario, quienes antepusieron sus intereses personales por encima de los lineamientos políticos de nuestro partido, tal y como lo exponemos a continuación.

ANTECEDENTES
En el Municipio Carrizal del Estado Bolivariano de Miranda, cinco (5) compatriotas miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, lograron obtener los votos del soberano y resultar electos concejales de dicho Municipio, en las elecciones realizadas el 07 agosto  de 2005, ganando para nuestro partido cinco (5) de los siete (7) escaños del referido órgano legislativo municipal, ellos fueron los ciudadanos: LUIS SENCLER, LINDOLFO RUJANO, OSCAR TERAN, MARITZA REVETTE y LUIS APONTE.  Los dos (2) curules restantes quedaron en manos de los contrarrevolucionarios JAVIER GIL, representante del escuálido partido Acción Democrática (AD) y DULCE ÁNGEL del disidente grupo político PODEMOS, electa en un principio por la lista del MVR.

Como mayoría predominante de la Cámara Municipal del Municipio Carrizal, desde el mes de agosto de 2005 hasta finales de Noviembre de 2009, los concejales pertenecientes al PSUV, trabajamos en equipo dándole cumplimiento a los lineamientos que dicta tanto el Presidente de la República como la Jefatura del partido y teniendo como norte la conquista del Municipio en las próximas elecciones municipales.

DE LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS
Primero.
La Cámara Municipal del Municipio Carrizal, había procesado la solicitud de un crédito adicional tramitado por el Alcalde JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ,  a mediados de agosto de 2009, por la cantidad de CINCO MILLONES  SETECIENTOS CINCUENTA  Y  OCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO CON 33/100 BOLÍVARES (Bs.  5.758.664,33), crédito que no había sido aprobado en virtud que la Tesorería Municipal no entregó todos los recaudos de la certificación correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Municipales sobre la materia y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.  Así las cosas, el jueves 26 de Noviembre de 2009, la Concejal MARITZA REVETE miembro del PSUV, sorpresivamente, durante la reunión de mesa, solicitó la realización de una sesión extraordinaria para el día siguiente, actividad legislativa que no podía convocar por no tener  atribución para tal efecto, de acuerdo al bloque jurídico que regula las actuaciones de los concejales del Municipio Carrizal, para aprobar el crédito antes referido. Esta moción fue inmediatamente aprobada por los dos (2) concejales opositores: JAVIER GIL, (AD) y DULCE ÁNGEL (PODEMOS), uniéndose a ellos, para sorpresa de los demás concejales  miembros del PSUV,  el concejal  LUIS APONTE (PSUV).

Al día siguiente se llevó a efecto la sesión extraordinaria, con un solo punto a tratar: la aprobación del crédito solicitado por el Alcalde opositor y contrarrevolucionario, se obvió el informe de la Comisión de Finanzas de la Cámara Municipal, se presentaron discursos fuera de lugar que solo perseguían justificar lo injustificable, y sin verificar si la Alcaldía había cumplido los requisitos de Ley para obtener la aprobación del antes citado crédito adicional, se sometió a votación la aprobación del Acuerdo de Cámara, siendo aprobado con los votos de JAVIER GIL (AD), DULCE ÁNGEL (PODEMOS), MARITZA REVETE (PSUV) y LUIS APONTE (PSUV). Salvaron su voto LINDOLFO RUJANO (PSUV), LUIS SENCLER (PSUV) y OSCAR TERÁN (PSUV). Las caras de regocijo de Dulce Ángel (PPT)  y Javier Gil (AD) lo decían todo, lograron que dos (2) concejales del PSUV se hicieran disidentes y rompieran la mayoría absoluta que tenía el PSUV en el Concejo Municipal del Municipio Carrizal. La sesión se realizó muy rápidamente,  apenas tuvo una duración de treinta (30) minutos.

Posteriormente, comenzaron los comentarios y corrillos, el Alcalde se habría comprometido a repartir la cantidad de DOSCIENTOS MIL BOLIVARES  (Bs. 200.000,00) por favores concedidos.

Segundo.
A mediados de diciembre el Alcalde JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ solicitó la aprobación de otro crédito adicional, esta vez por el orden de CINCO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y SEIS CON 46/100 BOLÍVARES (Bs. 5.778.776,46). Nuevamente y en esta ocasión de manera más descarada dicho crédito adicional fue aprobado con los votos de JAVIER GIL (AD), DULCE ÁNGEL (PODEMOS), MARITZA REVETE (PSUV) y LUIS APONTE (PSUV). Lo muy grave en esta segunda oportunidad fue que, no se convocó a una sesión extraordinaria, no se convocó al resto de los concejales LINDOLFO RUJANO (PSUV), LUIS SENCLER (PSUV) y OSCAR TERÁN (PSUV), no se convocó al Secretario del Concejo Municipal. La sesión se llevó a cabo a puertas cerradas, se nombró una funcionaria que tenia cargo de secretaria en el  concejo como Secretaria Accidental para reemplazar al titular de la Secretaría del Concejo Municipal y la sesión fue realizada el día 23 de diciembre de 2009 a las 6.00 p.m., a todas luces ilegal y como dicen algunos escritores, entre gallos y media noche, saque usted sus propias conclusiones, camarada Vice Presidente.

El segundo hecho antes narrado, evidencia que hubo premeditación, que los dos (2) concejales del PSUV: MARITZA REVETE y LUIS APONTE habían efectuado un pacto con los dos (2) concejales opositores y sabiéndose mayoría para aprobar cualquier propuesta que se hiciera al Órgano Legislativo del Municipio Carrizal,  urdieron esa sesión de cámara, actuaron por su cuenta y propia responsabilidad para favorecer al Alcalde sin cumplir con los requisitos de rigor y aprobar el crédito adicional sin tener la desaprobación y censura de los otros miembros del PSUV, desvinculándose de su afiliación partidista que les permitió llegar a ser Concejales, sin mucho desparpajo se quitaron su máscara y mostraron sus verdaderos sentimientos e intereses, que ineludiblemente y sin lugar a dudas son contrarios a los del partido (PSUV) a que pertenecen y no están compenetrados con el proceso revolucionario que lideresa nuestro querido Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. La conducta de los concejales tránsfuga MARITZA REVETE y LUIS APONTE al colocarse soterradamente al servicio del Alcalde fariseo de origen adeco, esta signada por la traición, por la deslealtad, por el oportunismo y por su interés personal en la gratificación  monetaria que ese Alcalde les pueda hacer. No son revolucionarios, no son fieles a los lineamientos que dicta cotidianamente nuestro máximo líder cada vez que se le dirige al país a través de los medios de comunicación, no se identifican con los intereses del débil jurídico, el pueblo patriota que fue excluido durante los años de desgobierno adeco y copeyano, pues cada vez que era necesario realizar una sesión extraordinaria para discutir los proyectos de ordenanzas municipales, los cuatro (4) concejales antes mencionados que aprobaron ambos créditos no asistían, ni presentaban proyectos, ni manifestaban interés en la discusión de las ordenanzas, pero en este caso, como había en juego la aprobación de dos (2) créditos adicionales por la cantidad total de ONCE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA CON 79/100 BOLÍVARES (Bs. 11.537.440,79),  entonces comparecieron muy solicita y eficazmente para darle un espaldarazo al Alcalde opositor. En este punto, es de advertir que este último crédito adicional no fue certificado debidamente por la Tesorería Municipal y en consecuencia, al no existir la totalidad de la disponibilidad de recursos, la aprobación del mismo constituye una especie de línea de crédito muy sui generís, conferida al Alcalde opositor por Concejales traidores para que disponga de recursos financieros en este año electoral. ¿Dónde quedaron los intereses del PSUV y su compromiso con el proceso revolucionario y el partido al cual supuestamente pertenecen?   ¡TRAIDORES!

Tercero.
El día miércoles, 13 de Enero de 2010, los concejales mercenarios, tránsfugas y contrarrevolucionarios: MARITZA REVETE Y LUIS APONTE, ratificaron su posición ante los demás miembros del PSUV que integran la Cámara Municipal del Municipio Carrizal,  a espalda del partido, en la primera sesión del año y a sabiendas que contaban con los votos de sus nuevos aliados, los concejales opositores JAVIER GIL (AD) Y DULCE ÁNGEL (PODEMOS) se eligieron presidente y vicepresidente, respectivamente de la Directiva del Concejo Municipal para el ejercicio 2010, sin importarles el daño que le han hecho a nuestra organización.

Cuarto.
Por último, el 14 de enero de 2010, se realizó la segunda Sesión de Cámara del Concejo Municipal durante el presente año con los siguientes particulares: La nueva Presidenta del Concejo Municipal del Municipio Carrizal, la concejala mercenaria, tránsfuga, disidente y contrarrevolucionaria: MARITZA REVETE, somete a aprobación el Acta Extraordinaria Nº 05 de fecha 23 de Diciembre de 2009, referida al Acuerdo de Cámara mediante el cual aprobaron el segundo crédito adicional por CINCO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y SEIS CON 46/100 BOLÍVARES (Bs. 5.778.776,46), hecho ocurrido el 23 de diciembre a las 6 p.m., a escondidas y en “solitario” porque se sabían mayoría simple en virtud de su pacto con la oposición, violando la Ordenanza de Régimen Parlamentario al no convocar a los demás concejales del PSUV. Como era lógico esperar, la propuesta fue aprobada con los votos de esos dos (2) ediles traidores y los (2) opositores, quienes con su alianza, conforman mayoría en la Cámara Municipal. Los tres (3) concejales del PSUV solo pudieron salvar su voto.  Seguidamente, en esa misma Sesión de Cámara fueron designados como Administrador del Concejo Municipal el Capitán del Ejército en situación de retiro EDGAR ESTEVES, titular de la cédula de identidad Nº V.- 11.991.742, sin haber informado cual era su curriculum; como Jefe de la Oficina de Personal la opositora ARACELIS NOEMI PEÑA,  titular de la cédula de identidad Nº V.- 6.968.103, cuota del Concejal JAVIER GIL del partido AD; y como Jefe de Presupuesto del Concejo Municipal con carácter de Encargada, la opositora LISBETH GUEVARA SALAZAR, titular de la cédula de identidad Nº V.- 15.118.456, cuota de la Concejal DULCE MARIA ANGEL, perteneciente al partid PODEMOS. Designaciones que fueron aprobadas por los dos (2) concejales traidores, aliados con la oposición.

La designación de estas personas, antes mencionadas,  en cargos de confianza dentro del Concejo Municipal del Municipio Carrizal, confirma lo señalado en el párrafo segundo ut supra, definitivamente, los concejales MARITZA REVETE y LUIS APONTE se aliaron con la oposición, traicionaron al PSUV, son enemigos del proceso revolucionario y deben ser expulsados inmediatamente del partido.

Quinto.
Es importante resaltar que, de estos dos (2) concejales mercenarios, traidores, y desleales, LUIS APONTE ya había dado manifestaciones de indisciplina partidista y enfrentamiento con camaradas del partido. En las pasadas elecciones de Noviembre de 2008, giro instrucciones a sus seguidores, de votar en contra del candidato del partido para la Gobernación de Miranda, el camarada DIOSDADO CABELLO RONDON. Podemos presentar los testigos de este hecho aberrante despreciable y caracterizado por su disidencia. La conducta de este traidor se debió a su desacuerdo con la designación del camarada DIOSDADO CABELLO RONDON como candidato para que repitiera en la Gobernación del Estado bolivariano de Miranda. Este hecho fue informado en su oportunidad a la Junta Regional del PSUV, sin que se hubiese tomado medida alguna sobre el particular, a pesar que en una reunión del partido este edil, insultó al camarada GUSTAVO CABELLO.

CONCLUSIONES
Los hechos ocurridos en el Concejo Municipal del Municipal Carrizal del Estado Bolivariano de Miranda, constituyen un acto de traición de los ciudadanos MARITZA REVETE Y LUIS APONTE, quienes habiendo logrado acceder a la condición de concejales del municipio bajo su militancia en el PSUV, se pusieron al servicio de un Alcalde opositor y traicionaron los postulados y obligaciones que tienen como miembros del PSUV, actuando como viles mercenarios que solo les interesa las gratificaciones monetarias que les ofreció la contrarrevolución, fueron desleales, y se manifestaron abierta y dolosamente contra el proceso revolucionario.

Los concejales MARITZA REVETE Y LUIS APONTE, son unos tránsfugas, traidores pues violaron la fidelidad debida a los electores que votaron por ellos y al partido que lo presentó, al usar el poder y las atribuciones que los revistió su  designación como ediles, en beneficio propio, sin renunciar a su cargo, su voto y su sueldo. Estos dos (2) concejales, al pactar con dos (2) contrarrevolucionarios  opositores, sabían que eran mayoría, actuaron con la premeditación del tránsfuga/traidor, tal como se evidencia precedentemente en el párrafo titulado “segundo”, de su desempeño mercenario se aprecia que valoraron la situación, despreciaron el proceso revolucionario y el partido que lo impulsa, al cual ellos todavía aún pertenecen, evaluaron costos y beneficios y eligieron lo que bajo su óptica les rendía mejores beneficios, aliarse con el Alcalde opositor, se quitaron su máscara, se nombraron Presidente y Vicepresidente del Concejo Municipal y pretenden utilizar el nombre del PSUV para en apariencia hacer creer que nuestro partido controla el Concejo Municipal del Municipio Carrizal, pero sus actos evidencian un apoyo soterrado e incondicional al  Alcalde contrarrevolucionario.

Estos concejales traidores, desleales y mercenarios: MARITZA REVETE Y LUIS APONTE, son tránsfugas no solo porque se desvincularon de los tres (3) miembros restantes del PSUV que son parte del Concejo Municipal y los ignoran pues aprueban sus Acuerdos de Cámara con votos de la oposición, sino porque han hecho algo más grave aún, traicionaron los preceptos de fidelidad y compromiso con el partido, abandonaron a sus camaradas y compatriotas, es decir, a todos los miembros del PSUV. Se olvidaron que tienen obligaciones con el partido que les permitió y los ayudo a nacer y surgir en el mundo de la política municipal.

PETICION
Por todo los antes expuesto, quienes suscriben el presente documento como miembros del PSUV y comprometidos con el proceso revolucionario, habida cuenta de la conducta de los concejales MARITZA REVETE Y LUIS APONTE, signada por la traición, la deslealtad, infidelidad partidista, oportunismo y conducta mercenaria, con fundamento a los preceptos que ha dictado públicamente nuestro máximo líder y guía en la reconstrucción de la nueva Venezuela Socialista, nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, tomando sus palabras y quien respecto a los disidentes los ha calificado de “contrarrevolucionarios” y ha prometido barrer con los traidores del mapa político, denominándolos “traidores de pacotilla” y aseverando “Se va a demostrar que el que traiciona a Chávez se muere políticamente”, pedimos con carácter de urgencia se convoque a una reunión del partido y se proceda a expulsar del PSUV a los ciudadanos MARITZA REVETE Y LUIS APONTE, por las causa antes mencionadas.

Patria, Socialismo o Muerte.

¡VENCEREMOS!

norma rivas santacruz
norma.rojita@hotmail.com



8 comentarios »

  1. Que lejos esta esta persona que escribe este panfleto de la realidad. Aqui los verdaderos traidores del PSUV son LUIS SENCLER, LINDOLFO RUJANO Y OSCAR TERÁN quienes vienen persiviendo grandes sumas de dinero del Alcalde Adéco desde hace mucho tiempo. Trabajo actualmente en la Alcaldia de Carrizal y soy muy allegado al Alcande y me consta que José Luis Rodriguez les ha dado a estos mercenarios politicos del PSUV no solo dinero en efectivo sino baratijas para que aprueben una que otra cosa, como son telefonos celulares, permisologias para terrenos, les ha dado carros, les ha comprado equipos y materiales para sus empresas particulares (Lindolfo tiene una empresa que hace trabajos de construccion,hace poco compró unos martillos, compresores, etc) El Terán tiene dos (2) autobuses de pasajeros y dos carros particulares, el negro sincler compra y vende terrenos y todo esto con la anuencia del alcalde adéco quien se reune con ellos cuando él quiere negociar algo y les ofrece cualquier cosa. Los soborna. He estado en reuniones donde el Alcande los trata con desprecio, los beja y se burla de ellos, pero a estos no les importa ya que solo estan por el dinero que el alcalde les da. El consejal Terán, me comentó a principios del mes de febrero, en un restaurante de los Teques y a sabiendas que yo venía comisionado del Alcalde que a él no le interesaba ni partido ni nada sino el dinero ya que él había pasado mucho trabajo y que sabe que no ocupará otro cargo similar. El esta dispuesto a lo que diga José Luis con tal que le den dinero. – que tal? A estos tres consejales Psuvista del Municipio Carrizal los llaman en el pueblo LOS TIRAME ALGO.

  2. Quien hace el comentario anterior solo deja constancia del extraño pacto de 2 concejales del PSUV con 2 concejales de la oposoción, quien defiende a estos concejales deja plasmado en su opinión que trabaja con el Alcalde, lo que quiere decir que es opositor, logico que alpauda el pacto.

  3. Señores y Señoras, compatriotas y militantes del PSUV y partidos que acompañan al CMDTE CHAVEZ en el Municipio Carrizal, les pido como militante del PSUV. Unidad para que en las venideras elecciones llevemos a nuestros candidato y candidatas a la Asamblea Nacional. porque lo que esta en juego no son los candidatos sino los espacios que hemos venidos ocupando. que en los gobiernos anteriores nos fueron negados.

    Asi mismo les pido muchas unidad, para las elecciones el proximo año de alcalde en el municipio. y que los candidatos se midan en debate publico para elejir al mejor

  4. patria socialismo venceremos, les pido unidad a todos los militantes del PSUV
    en el municipio carrizal. para ganar las elecciones con la candidata Aurora Morales.

  5. Todo lo expuesto en el articulo es absolutamente cierto, invito a las personas que puedan para que asistan a la sesiones de camara los dias miercoles a las 10.30 am, y podran darse cuenta lo que yo con mis propios ojos pude observar. Siempre coinciden Revette, Gil, Aponte y Angel, es mas muchas veces de manera descarada el adeco vilipendia al presidente y al proceso revolucionario y tienen que ser Rujano, Teran y Sencler quienes salgan en defensa de la revolucion. Existen dos bloques y en las decisiones siempre prevalece la alianza transfuga. Lamentablemente nuestra candidata Aurora Morales pudo mediar en esta tracion pero hizo todo lo contrario tomo partido por los integrantes pesuvistas de la alianza transfuga, esta es la verdad rojita.

  6. Asi es antonio, yo también he observado como no les importa este proceso revolucionario, en vez de estar alineados para hacerle frente al alcalde golpista que ha desangrado nuestro municipio por muchos años, ahora esten atentos que este alcalde esta solicitando un credito adicional por mas de 25 millones de bolivares fuertes, vamos a ver cuales son los concejales que se cuadraran con estos opositores para aprobarlo, y de ser asi todo el pueblo de carrizal sabra de estos personajes, solo les importa el bolsillo, claro como saben que no repetiran en estos cargos quieren irse con el bolsillo lleno. Señores haganle frente a este alcalde que tanto daño le ha hecho al municipio, en toda su gestion no camino ningun sector y ahora como hay elecciones sale a regalar 3 bloques para comprar a la gente. el pueblo debe ser sabio

  7. La semana pasada fue aprobado el Credito Adicional de 24 millones de bolivares fuertes por los concejales Oscar Teran, Luis Sencler, Lindolfo Rujano, Javier Gil y Dulce Maria. Por cierto que estos concejales no se ven trabajando en los recorridos y trabajos puerta a puerta y cara a cara que viene realizando el PSUV. Son quintas columnas que trabajan para Jose Luis Rodriguez, investiguen bien y se daran cuenta de los hechos. El que tenga ojos que vea, el que tenga oidos que oiga!

  8. Edgar, cual es tu revolución?, por lo que veo, eres de los que se consideran más revolucionarios que todo el mundo, si vamos a criticar, vamos a tener base, si el crédito contaba con todos los recaudos, no hay razón para no aprobarlo, si el alcalde le dio un uso indebido, para eso esta la contraloría, tu dices no haber visto a los concejales en campaña, pero yo estuve en una reunión con el candidato y lo que hizo fue hablar mal de esos camaradas y otras personas, que por cierto conozco, no explicó cual era su proyecto para Carrizal, lo único que dijo de Jose Luis fue una cantidad de acusaciones sin presentar ninguna prueba, sinceramente no me sentí representado por ese señor, más que interes por el municipio, pareciera ser un resentido social y quiere el cargo para mitigar sus complejos, allí deduje que mucha gente no votaría, ni hablar de la tv y la radio, que patetico, si queremos mantener la revolución debemos presentar mejores opciones, por cierto, para ser tan líder, saco un porcentaje bastanre bajo de votos, aproximadamente el 23% del padrón.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario