Contabilizan terrenos ociosos en Sotillo

Por • 2 Feb, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

En quince días la dirección de Catastro del municipio Sotillo consignará un informe al alcalde con el número de terrenos ociosos que hay en el municipio, para que éste proceda a la recuperación, por vía decreto.

El director de Catastro, William Tadino, informó que el último censo realizado el año pasado arrojó que en el casco central había veinte espacios abandonados, cuyos dueños fueron notificados para que se pusieran a derecho con el pago de impuestos y la construcción de proyectos.

“Ya a ellos se les envió una notificación. Hubo quienes se pusieron a derecho, pero otros hicieron caso omiso. Por ello una vez entregado el nuevo censo al alcalde éste emplazará a los dueños de las parcelas para que procedan a la recuperación, en un lapso establecido; y si no lo hacen las tierras pasan a manos del municipio”, explicó Tadino.

Los espacios abandonados en oportunidades sirven de guarida para indigentes y delincuentes. Vale recordar que durante la gestión pasada, el entonces alcalde Nelson Moreno firmó un decreto para recuperar los terrenos ociosos. En aquel entonces algunos propietarios presentaron proyectos.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario