“Familiares de los reos se quedaron por su voluntad”

Por • 2 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Sucesos

Los internos del recinto penitenciario “José Antonio Anzoátegui” afirman que los 400 familiares que permanecen dentro del penal acompañándolos no fueron obligados a quedarse. Por lo tanto, desmienten que la medida sea un secuestro y explican que todos están autoconfinados.

“Los familiares de los reos se quedaron por voluntad propia”, indicó el penado Jerónimo Domínguez, quien explicó que el acuerdo se llevó a cabo el domingo, entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m., horario en el que los internos recibieron sus visitas.

Dijo Domínguez, quien aseguró ser el vocero de los mil 8 presos, que los familiares de los internos tomaron la decisión de quedarse, en apoyo a las solicitudes hechas por parte de la población penal.

Aseguró que entre las peticiones se encuentra la celeridad de los procesos judiciales, pues hay 92 retardos según la información que él maneja; la destitución de la presidente del Circuito Judicial Penal del estado, Yilda Mata Cariaco, entre otras, como el respeto a las leyes y al debido proceso.

El penado, no especificó delito, dijo que existe tranquilad y que no bajarán la guardia, siempre y cuando comiencen a ver soluciones.

Debido a la nueva medida tomada por los reos y sus allegados se intentó, por segunda vez, establecer comunicación con el director del penal, Ronald Penzo, pero el esfuerzo fue en vano.

Los custodios que hacen vida en las instalaciones del “infierno” de Puente Ayala indicaron que Penzo no se hallaba, mientras que telefónicamente la comunicación fue imposible.

Por su parte, el día domingo el teniente coronel José Camacaro, jefe del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó que en el penal se encuentran 350 mujeres y 50 hombres. Además, la seguridad fue redoblada.

Cartelera
En una cartelera de acrílico que está afuera de la cárcel, justo en la entrada, se informó que 75 de los reos que allí se encuentran ya han sido penados, mientras que el restante -933 internos- están siendo procesados.

Además, indica que en el área de “kosovo” habitan 158 personas, en “talleres” 447 internos y en la zona “administrativa” 403, para un total de mil 8 presos.

Isis Ferrer
Diario El Norte
02/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario