Visitantes nocturnos “abusan” de espacios de Barcelona

Por • 1 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Encargados de establecimientos denuncian mal uso de la propiedad

Desde el C.C. Daddaven hasta el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, se concentran grandes cantidades de personas con sus carros a ingerir alcohol

Luego de que en el municipio Diego Bautista Urbaneja entrara en vigencia la prohibición de ingesta de alcohol en los espacios públicos, zonas como Barcelona han visto crecer la cantidad de visitantes nocturnos, quienes se reúnen a beber licor en las calles de la ciudad. La situación genera molestia en gran parte de la comunidad, entre ellos encargados de establecimientos cercanos a los lugares donde jóvenes y adultos se estacionan con sus carros y su “música a todo volumen”, además de sus cajas de cerveza y whiskey.

Uno de los sitios afectados es el Centro Comercial Daddaven, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, donde, según denunciaron, se reúnen principalemente los fines de semana desde tempranas horas de la tarde y permanecen hasta la madrugada “irrespetando la propiedad privada”. Daniel Morales, quien es encargado de una panadería, explicó que los “visitantes” ocupan todo el espacio del estacionamiento y sus clientes no pueden estacionar sus carros, por lo que ha visto decaer un poco sus ventas, sobretodo en horas de la noche. “Aquí se concentran muchos borrachos, que colapsan la avenida y agarran toda la calle”, dijo Georgina Arsenio, quien atiende en un centro de comunicaciones. “Quitamos las luces de emergencia pensando que podría ayudar a ahuyentarlos pero nada, igual se quedan hasta las 5 de la mañana”, agregó.

Daños
Encargados de establecimientos del C.C. Daddaven aseguraron que los visitantes nocturnos dejan en las inmediaciones de sus locales botellas de licor vacías, también han encontrado restos de vómitos, e incluso algunos sitios son usados como “baños públicos”. “Todos los días en la mañana la cosa aquí es horrible porque tenemos que recoger la basura que dejan esos abusadores”, indicó un empleado, quien prefirió ocultar su nombre.

Petición
La mayoría de los encargados insistieron en la necesidad de que la policía del Municipio Simón Bolívar realice mayores labores de vigilancia, para impedir que se sigan cometiendo tales irregularidades. “Hemos llamado a la policía y las pocas veces que han venido, la gente no les hace caso”, expresó uno de ellos. Por tal situación hicieron un llamado a la población que acuda a ser mas consientes, y no dañar los espacios públicos. Igualmente, creen que aplicar una ley como la que se decretó en Lechería sería una solución para los problemas.

Versiones oficiales
El director de Urbanismo del Municipio Bolívar, Fernando Pateti, explicó que el comportamiento de los visitantes nocturnos es “ilegal desde todo punto de vista”, por lo que instó a los efectivos policiales a poner orden en ese sentido. Por su parte, el director de Polibolívar, Omar Villalón, indicó que están haciendo lo posible con el escaso personal que tienen para laborar en horas de la noche. Sin embargo, aseguró que han “realizando operativos, y se ha estado sacando a la gente”.

ASÍ LO DIJO
Anneilys Rodríguez
Encargada Librería
“La gente que viene no le presta atención a los avisos de que no pueden ingerir alcohol en el estacionamiento. La Ley de Convivencia Ciudadana que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del Municipio Diego Bautista Urbaneja fue puesta en marcha el pasado mes de noviembre

José Madride C/USM
Diario Nueva Prensa de Oriente
01/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario