Reos de Puente Ayala secuestraron a familiares durante visita de ayer

Por • 1 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar, Sucesos

Internos aseguraron que están cansados de la situación en que se encuentran encarcelados

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban reforzando la seguridad a las afuera del recinto penitenciario

Hasta ahora no se sabe cuanto tiempo estarán los familiares secuestrados Foto: Carlos Piazza
Barcelona.-Unas 400 personas,  entre ellos 350 mujeres y 50 hombres, quedaron secuestrados, durante la tarde del día de ayer en el centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como “Puente Ayala”, cuando se encontraban en horas de visita. Al parecer los reos de ese recinto penitenciario tomaron la medida, como acción de presión, ya que mantienen una huelga desde hace ya 19 días, asegurando que existen retardos procesales, pero no le dan respuestas.

Adriana Campos, vocera y familiar de uno de los presos, explicó que justo cuando iba a finalizar la jornada de visita del penitenciario, los reos comenzaron a cerrar los portones y a soldarlos, para que las personas no pudieran salir.  Dijo que de las 400 personas que quedaron atrapadas en el sitio, algunas no estuvieron de acuerdo con la medida tomada por los internos, ya que aseguraban que esta situación podría traer mayores consecuencias en las próximas horas. También señaló que los internos dejaron salir sólo a personas que se encontraban en estado crítico de salud y a los niños.  “En el sitio no hay niños solo personas adultas. Gracias a Dios yo no había entrado porque sino también me tuvieran encerrada”, agregó la mujer.

Molestos
Se conoció que varias personas que se encontraban encerrados dentro de la cárcel, intentaron huir subiendo una tela metálica que está en el sitio, pero al parecer los internos realizaron varias detonaciones al aire, que impidieron que los familiares pudiesen escapar. De igual forma los reos no dejaban que los medios de comunicación, así como también familiares que estaban apostados a las afuera del recinto, se acercaran a conocer la situación, ya que destacaron que estaban molestos y podían realizar disparos.

Versión Oficial

A las afuera de la cárcel se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, para tratar de evitar cualquier tragedia y reforzar la seguridad del recinto penitenciario.El comandante del Destacamento Nº 75 de la Guardia Nacional, José Camacaro, dijo que hay personas que quisieron quedarse secuestrados en la cárcel, como apoyo a sus familiares que están detenidos en Puente Ayala.

Adicional
Desde hace 19 días los reos se encuentran realizando una huelga en la cárcel, como medida de protesta ya que aseguran que en el estado existen retardos procesales. Ante esta situación de reclamo, presos de casi todas las cárceles del país se unieron a la huelga como manera de apoyo.

Mariana Perales
Diario Nueva Prensa de Oriente
01/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario