Incendio menor fue controlado en Criogénico de Jose sin dejar daños graves ni heridos

Por • 1 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada4

La tarde de este lunes en las instalaciones del Criogénico de Jose ubicado en el estado Anzoátegui, ocurrió un incendio menor en uno de los mejoradores de la planta el cual fue controlado de forma exitosa sin dejar daños graves ni heridos que lamentar.

La información la brindó a través de un contacto telefónico con el Noticiero de Venezolana de Televisión, el ingeniero y presidente de la filial de Petróleos de Venezuela S.A, Petrocedeño, Luis Márquez, quien indicó que pese a la afección del mejorador, el Criogénico se mantiene en total normalidad retomando las operaciones de rutina.

El motivo del incendio fue por una fuga que presentó el mencionado mejorador el cual se encuentra en condiciones de alta presión (unas 600 libras) y una temperatura de 300ºC , “al presentarse la fuga de gas, bajo dichas condiciones y al entrar en contacto con el medio ambiente inmediatamente combustionó”, explicó Martinez.

Igualmente ratificó que el complejo continua con operaciones normales y que el imperfecto “no fue ocasionado por negligencia y que oportunamente los equipos de emergencia de Petrocedeño lograron controlar la situación”.

El Complejo Criogénico de Oriente es uno de los más importantes del país y Latinoamérica. Lo integran el Complejo Jusepín y la Planta de Extracción Criogénica de Santa Bárbara ambos en el estado Monagas; la Planta de Extracción de San Joaquín y el Criogénico de Jose en el estado Anzoátegui.

En este último, se procesan líquidos de gas natural (LGN), los cuales son fraccionados para obtener Iso Butano, Pentano, Normal Butano (gas de bombona) y gasolina para el consumo del mercado interno y exportación.

ABN  01/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario