Cootanz espera por autorización de aumento del pasaje

Por • 1 Feb, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

Miembros de la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz), ubicada en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, esperan por la autorización del aumento del pasaje, desde el mes de noviembre de 2009.

Más de 20 asociados a la cooperativa, aseguran que están trabajando bajo los parámetros exigidos por la Capitanía de Puerto, la cual debe evaluar el aumento de los traslados.

Nelson Marcano, secretario de finanzas de Cootanz, indicó que desde el pasado mes de noviembre del 2009, los marinos han introducido la documentación en regla y se han mantenido bajo los lineamientos establecidos, es por ello que esperan que antes de la llegada de la temporada carnestolenda le fijen nuevos precios.

“Estamos cumpliendo con la exigencia de la Capitanía de Puerto y no aumentaremos hasta tanto ellos no lo autoricen, seguimos cobrando 20 Bs.F. pero esperaremos sólo hasta una semana antes de carnavales” expresó.

Los asociados a la cooperativa coinciden en que es necesario llegar a un acuerdo sin tomar medidas drásticas, pero las necesidades de cada dueño de las 21 embarcaciones que conforma la organización al parecer ya se hacen insostenibles.

Alza de costos
Algunos señalaron que el preció de la caja de aceite se ha duplicado.

Al parecer, a finales del año 2009, una caja de aceite costaba 120 bolívares fuertes, pero en la actualidad han llegado a adquirirla hasta en 320 bolívares fuertes, por lo que hacen un llamado a la Capitanía de Puertos, para que tome en cuenta las condiciones bajo las cuales están trabajando.

Los marinos esperan llevar a las islas de Puinare, El Saco y El Faro, más de tres mil pasajeros durante los días de carnavales.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
01/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario