Pequiven ratifica su compromiso con el SISDEM

Por • 29 Ene, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

En el 2008 el Gobierno Bolivariano diseñó un novedoso y democrático sistema, para otorgar de manera equitativa, los empleos temporales que generan cada año, las empresas del sector petroquímico y petrolero.

La Corporación Petroquímica de Venezuela y sus Empresas Mixtas, atendiendo el llamado del Presidente Hugo Chávez de garantizar la igualdad de empleo a través del Sistema para la Democratización del Empleo (SISDEM), aplicarán dicho sistema para las contrataciones temporales, las cuales se realizarán durante el primer y segundo trimestre del año para dar cumplimiento a las paradas programadas de sus plantas, como lo es el caso de Súper Octanos y Supermetanol, haciendo de esta manera su aporte para la construcción de una sociedad más justa y de inclusión.

Estas empresas mixtas de Pequiven que funcionan en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, son las encargadas de producir Metanol y Metil-terbutil-éter, productos industriales esenciales para la elaboración de la gasolina distribuida en el ámbito nacional.

El SISDEM es el Sistema de Democratización del Empleo Temporal, sustentado en una amplia base de datos que contiene los perfiles profesionales, técnicos y laborales de miles de venezolanas y venezolanos, con experiencia en el sector petroquímico y petrolero. De manera aleatoria, el SISDEM, ante los requerimientos de las empresas del sector, arroja una lista de trabajadores elegibles a los efectos.

Dicho sistema es una extraordinaria herramienta de participación y oportunidades que Súper Octanos y Supermetanol acogieron de manera permanente y definitiva, para garantizar que todas y todos tengan oportunidad de acceder a las plazas de trabajo temporal que genera su operación.
Las personas que deseen conocer su status en el sistema, a fines de realizar actualizaciones o nuevas incorporaciones podrán acudir a las oficinas SISDEM, que se encuentran localizadas en la ciudad de Barcelona, en el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, vía el aeropuerto, en Puerto La Cruz en el Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana, vía la Refinería de PDVSA, y en Puerto Píritu en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, al lado del Centro Comercial El Faro.


Gerencia de Asuntos Públicos Pequiven
Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui
Sala de Prensa: 0281-2708226 – 2708241



74 comentarios »

  1. me escribe en el sisdem y no salgo mas de un año que pasa con esto.

  2. mi numero es 04261829440 deseo saber que ha pasdo con los listados.

  3. quiero sabael ai estoy inscrito en el sisden

  4. hola soy milagros subero sabe me encuentro desempleada hace 3 años soy tecnico superior en petroleo y me encuentro cursando el 8 semestre de ingeneria industrial y no tengo empleo por favor necesito su gran ayuda

  5. BUENAS TARDES ME LLAMO JULIO VALERO ME HE INSCRITO VARIAS VECES EN EL SISDEN E IGUAL MANERA ME HE ACTUALIZADO MIS DATOS Y NO HE SALIDO SELECCIONADO VIVO EN EL ZULIA.MENE GRANDE YA HE PERDIDO LAS ESPERANZAS.PATRI SOCIALISMO O MUERTE.04145065898 04266094865

  6. hola soy romulo me encuentro desempleado soy albañil refactario ayudantede carpinteria ayudante de soldador y utilitis necesito ayuda por favor tengo unos hijo aquie mantener pago alquiule y no se que hacerayudeme 04263820623 0281 2 771181

  7. QUISIERA TENER LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR AUNQUE SEA POR POCO TIEMPO EN EL SISDEM soy madre de 4 hijos estudiantes desempleada sin ningun tipo de ayuda gracias escmen12@hotmail.com

  8. hola buenas soy bachiller con un semestre en enfermeria y tengo 2 cursos en seguridad industrial y nunca he hecho una pasantia quisiera q me ayudaran hacer una pasantia no importa q no gane nada lo q quiero es tener mi pasantia mi telefono es 04266845832 gracias

  9. buenas me dirigo en la oportunidad de saludarles y darles a conocer que actualmente me encuetro sin empleo soy tecnico superior en geologia y minas, me gustaria que revisaran mi sintesisi para ver si tienen alguna posibilidad mi cel es 0424-4030290
    Objetivo Profesional

    ? Conocimientos Básicos en Seguridad Industrial
    ?
    ? Manejo de paquetes: operador de Windows, Internet, AUTOCAD.
    ?
    ? Respuestas inmediatas
    ?
    ? Responsabilidad
    ?
    ? Facilidad de aprendizaje.

    ? Disposición para el efectivo desempeño profesional en el área de trabajo y aprendizaje de nuevas disciplinas bajo el ambiente de trabajo con alta motivación al logro.

    ? Decisiones y respuestas inmediatas.

    ? Eficiencia en la búsqueda de soluciones en el medio laboral a desempeñar.

    ? Receptividad y buen comportamiento ante el equipo de trabajo empresarial.

    ? Cumplimiento y responsabilidad de actividades y metas estipuladas por la empresa.

  10. por favor ya tengo tiempo inscrito y nunca me han seleccionado. nesesito trabajo ayudenme por favor

  11. por favor ya tengo tiempo inscrito y nunca me han seleccionado. nesesito trabajo ayudenme por favor tlfonos 0259 815 07 97 y 0416 022 26 74

  12. ¿Cómo funciona el SISDEM?
    El registro del aspirante es gratuito, personal e individual, sin intermediarios de ninguna naturaleza, el mismo se efectúa en una Oficina SISDEM ubicadas a lo largo y ancho del País o mediante Jornadas Itinerantes de Inscripción efectuadas en el seno de las Comunidades.
    Criterios de selección:
    Se tomarán en cuenta la experiencia, la ubicación geográfica, la carga familiar, el nivel de instrucción, la experiencia, la edad, la nacionalidad, la certificación y el lapso del último empleo del aspirante, entre otras importantes variables que buscan medir parámetros tanto técnicos como sociales.
    Serán consideradas con alta prioridad las personas de las áreas geográficas donde se realizan las obras, partiendo del factor endógeno como elemento prioritario en la selección del personal.
    Los aspirantes que se registren en el SISDEM y cumplan con los requisitos podrán optar por un puesto de trabajo dentro de la industria petrolera.
    El registro es gratuito, personal e individual, sin intermediarios de ninguna naturaleza.
    ¿Es auditable el SISDEM?
    El SISDEM, sobre cuyos pilares descansa la objetividad, transparencia e igualdad de oportunidades requerida para la instrumentación del proceso de captación, selección y postulación del personal de las empresas contratistas encargadas de la ejecución de las obras, trabajos y servicios en el ámbito petrolero, podrá ser auditado por las comunidades organizadas del país, en contralorías sociales locales, regionales y nacionales.
    Las organizaciones sociales, en aras de asegurar la transparencia, profesionalidad y justicia requerida para la administración del empleo, tendrán la oportunidad de verificar el cabal funcionamiento de la Plataforma Tecnológica del SISDEM.
    El Sistema de Empleo representa un paso adelante en la búsqueda de garantizar la igualdad de oportunidades a los aspirantes, pues tiende a erradicar las interferencias dañinas y las prácticas corruptas evidenciadas a lo largo del tiempo.
    ¿Cuáles son los criterios de selección para la asignación de empleos temporales en la industria petrolera?
    En la selección se tomarán en cuenta la experticia, la ubicación geográfica, la carga familiar, el nivel de instrucción, la experiencia, la edad, la nacionalidad, la certificación y el lapso del último empleo del aspirante, entre otras importantes variables como la participación en las misiones y la contingencia petrolera.
    Serán privilegiadas las personas de las áreas geográficas donde se realizan las obras y aquellas que tengan más tiempo desocupadas.
    ¿Qué documentos debo presentar para registrarme en el SISDEM?
    Para registrarse en el SISDEM deberá presentar los siguientes documentos en la oficina más cercana a su residencia:
    Cédula de identidad
    Carta de residencia
    Acta de matrimonio o carta de concubinato
    Partida de nacimiento de hijos
    Constancias de trabajos anteriores
    Certificación ocupacional (CIED, INCE, OMI, etc.)
    Títulos, diplomas y demás acreditaciones académicas y/o laborales
    El proceso de recepción de recaudos será flexible, a los efectos de garantizar la participación del mayor número de desempleados y así resguardar el derecho al trabajo.
    Los aspirantes sólo podrán registrarse una sola vez en el sistema.
    Los documentos les serán inmediatamente devueltos por los analistas.

  13. hola buenas noches soy de pariaguan estoy inscrito desde que llego aqui la oficina del sisdem tengo tres niños pequeños y no he salido ni la primera vez por el sisdem, por favor que puedo hacer estoy desesperado ya que ademas vivimos arrimados porque no tenemos para construir una casa. en lo que me puedan ayudar se los agradezco.

  14. por favor ya tengo mucho tiempo inscrito el sisdem voy todo los jueves a pedirles que por favor me ayudem estoy pasando nece sidades tengo una familia que mantener lo unico que hago es pescar para sobre vivir no hayo que hacer tengo dos niños aparte mi madre. AYUDEME POR FAVOR (QUE DIOS LES BENDIGA )

  15. Buenos días, tambien tengo mucho tiempo registrada en el sistema y aún no me salido nada.. y todavía estoy esperando soy tecnico en construccion civil

Tu opinión es importante. Escribe un comentario