Pequeño cuadro comparativo IV República vs V República

Por • 22 ene, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

1-. Mientras que en la IV República se cerró universidades y escuelas técnicas, en la V República tenemos Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Misión Sucre.

2-. En la IV República se implemento el sistema Acude para supuestamente alfabetiza a la población, jamás se supo los resultados, en la V República a través del Programa Yo Sí Puedo, se logro en un corto tiempo alfabetizar más de un millón y medio de personas que vivían en la oscuridad.

3-. En la IV República el último sueldo mínimo estaba alrededor de los Bs. 75.000 (bolívares anteriores), hoy en la V República se encuentra en los Bs F 900 (900.000 bolívares de los anteriores).

4-. Mientras que en la IV República se privatizo la salud, en la V República se implemento la Misión Barrio Adentro, con más de 100 millones de consultas gratuitas.

5-. Mientras que en la IV República se construyeron las Líneas 1 y 2 del Sistema Metro de Caracas, en la V República, tenemos las líneas 3 y 4, además de ampliaciones de las ya existentes.

6-. En la IV República un ferrocarril solo en sueño, hoy en la V República, tenemos el ferrocarril hacia los Valles del Tuy, y obras bien adelantadas para el centro del país.

7-. En la IV República creció la pobreza en un 80%, hoy con la V República esta cifra disminuyo un 50%, colocándose en 30%.

8-. Mucho antes de la IV República sobre el río Orinoco existía un puente, hoy con la V República se construyo un puente vehicular con vía férrea anexa.

9-. En la IV República jamás se construyo algún viaducto en la autopista Caracas-La Guaira, mientras que en la V República se construyo uno en tiempo record.

10-. Solo en la mente de unos cuantos en la IV República estaría la posibilidad de que nuestro país contara con un satélite, hoy en el universo esta nuestro primer satélite ondeando nuestra bandera y con el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar.

11-. Jamás en la IV República veríamos en las zonas populares de Caracas un Sistema de Metro Cable, ahora La Parroquia de San Agustín disfruta de uno y con tecnología de punta.

Sabemos que son muchos los logros realizados en nuestro proceso revolucionario que lideriza nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y jamás la oposición le dará créditos, pero estamos muchos hombres y mujeres prestos a defender todo lo que nos fue arrebatado por un grupo que gobernó nuestro país por más de 40 años.

Hacia la Campaña Admirable.

Chávez hasta el 2000 siempre.

Creo que otros son los ponchaos.

Pedro Silva



Un comentario »

  1. por supuesto que son demasiadas las diferencias que existen entre la cuarta y la quinta república eso hasta un ciego lo ve y un sordo lo escucha porque no hay manera de tapa las obras, proyectos, y adelantos que ha echo en nuestro país el presidente Hugo Chavez y deberiamos apoyarlo mas para que continúe luchando por nuestro país. Adelante Comandante………. DIOS LO BENDIGA

Tu opinión es importante. Escribe un comentario