Temblor sacudió a la costa de Sucre, Maturín y Margarita

Por • 16 ene, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Un fuerte temblor sacudió a la 1.30 de la tarde de ayer al Estado Sucre y se hizo sentir también con mucha intensidad en Maturín, Margarita, Puerto La Cruz, Lechería y en toda la costa de Anzoátegui

(Funvisi) fue a 27 kms al oeste de Carúpano, con profundidad focal casi superficial (2 kms) entre Cariaco y Casanay, localidades en las cuales la población, al igual que en Carúpano, se lanzó a la calle, en medio de escenas de pánico.

Poco antes de las dos de la tarde, el gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre, llamó a la calma a la colectividad regional, reconoció en cadena de radio la magnitud del sismo (5.4 grados en la escala de Ritcher) y dijo que Protección Civil está en alerta, pero a esa hora no se habían reportado daños materiales ni en esas ni en otras poblaciones de la península de Paria, en donde gran parte de la población se mantiene fuera de sus casas ante el temor de que la sacudida se repita.

“En Cariaco hay mucho pánico. Se recuerda al terremoto de 1997″dijo, por vía telefónica a Ultimas Noticias, Pedro Coronado, jefe de redacción del diario regional Siglo 21 de Cumaná.

En Margarita, Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería, en la costa y en el interior del Estado Anzoátegui, el sismo se hizo sentir. En Lechería algunos pobladores desalojaron edificios de apartamentos, en medio de mucho nerviosismo.

El sismo es el mayor magnitud que se ha registrado en la región, desde que se produjo el terremoto de Cariaco y Cumaná, con más de 80 muertos y más de 275 heridos, al caer algunos planteles escolares y derrumbarse un edificio en la avenida Perimetral de la capital de Sucre.

En Cariaco, alrededor de 200 familias quedaron sin viviendas.

Dieciséis heridos y dos casas derrumbadas
Dos casas derrumbadas, otras cinco agrietadas y dieciséis niños y adultos, lesionados, provocó en Cariaco el temblor que se sintió ayer a la 1 y 30 de la tarde.

Consultado por vía telefónica, Beltrán Velásquez, director de Protección Civil Sucre, dijo al ser consultado por vía telefónica señaló que todos los heridos fueron atendidos y datos de alta en el hospital Diego Carbonell, de Cariaco (municipio Rivero). “La situación volvió a la normalidad, luego del nerviosismo generado por el sismo”dijo el funcionario.

mundooriental.com
16/01/2010



Un comentario »

  1. hola como estas todos alla

Tu opinión es importante. Escribe un comentario