Residentes de Las Cayenas viven entre la basura

Por • 12 ene, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Sotillo

Los vecinos de la comunidad de Las Cayenas, en el municipio Sotillo aseguran sentirse completamente abandonados a consecuencia de la carencia de todos los servicios básicos en la zona.

La falta de una red de cloacas es una de las principales problemática, por el cual los residentes de la zona anhelan una pronta solución.“Debe ser porque somos una comunidad pequeña que los servicios los tenemos pequeños también, aquí no tenemos una red de cloacas eficiente, por lo que pedimos ayuda a los entes municipales en ese sentido” comunicó Luis Allen, residente de la zona

La carencia en el asfaltado, mantiene preocupada a la población de Las Cayenas, debido a que denuncian que son pocos los carros que se atreven a transitar por el sector, debido al pésimo estado en el que se encuentran las vías.“El problema con el asfaltado siempre lo hemos tenido, por aquí han venido a prometernos obras en este sentido, pero lo que hacen es romper y lo dejan así, esperemos que en algún momento cumplan lo que nos prometen” afirmó Luis Méndez.

Por otra parte la comunidad de Las Cayenas esperan que la grave problemática con la recolección de la basura se solucione lo más pronto posible.“La basura siempre se queda estancada en el canal que pasa por la zona, lo que hace que los índice de insalubridad sean grandes, esperamos que recojan la basura con más eficiencia ya que los afectados somos nosotros” finalizaron. Vecinos de esta comunidad portocruzana esperan respuestas inmediatas.

Mayor presencia
Los habitantes de esta comunidad de la zona norte del municipio, esperan contar con mayor presencia policial ante el aumento en los índices delictivos en el sector. “Por aquí es raro cuando vemos a una patrulla policial, y de esto se aprovechan los delincuentes para hacer lo que les venga en gana por la zona, se cometen atracos a diario, de verdad esperamos la mayor colaboración en ese sentido” expresó Albis Cedeño.

De igual manera se pronunció Luis Ramirez quien enfatizó que los delincuentes se aprovechan sobre todo en horas nocturnas, por lo solo que se pone el lugar, para llevar muchas veces carros robados y dejarlos en la zona. “Los delincuentes hacen lo que les venga en gana, esperamos por lo menos se den más rondas de patrullaje en la zona para poder vivir más calmados”, comunicó Ramirez.

Vecinos aseguran que el suministro de agua potable va de mal en peor en la zona, por lo que piden a las autoridades municipales se aboquen con la mayor prontitud a resolver esta problemática. “Es raro cuando el agua sale con una buena presión en la zona, esperemos que se realicen obras de sustitución de tuberias para poder contar de una mejor manera con el servicio” Lourdes Marín residente de la zona

EC/Andrés Cáceres
Diario Metroplñitano
12/01/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario