Unos 200 docentes recibieron su titularidad en Cantaura

Por • 18 dic, 2009 • Sección: Educacion, Noticias Regionales

Maestros, suplentes y hasta auxiliares de diferentes instituciones bolivarianas del municipio Freites, recibieron ayer en los espacios de la Aldea Bolivariana Universitaria “Gran Mariscal de Ayacucho”, sus titularidades como personal ordinario del Ministerio

Ayer en los espacios de la Aldea Bolivariana Universitaria “Gran Mariscal de Ayacucho” de Cantaura, con la presentación de la Coordinación Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb) Nelly Pérez, fueron entregados unos 200 títulos ordinarios de docencia a maestras y maestros del municipio Freites.

La coordinadora del Cmeb, Pérez, señaló en el evento la relevancia del nuevo diseño bolivariano y socialista propuesto por el Presidente de la República Hugo Chávez.

Destacó la importancia de la función de los docentes y el desempeño de los escolares en las aulas bolivarianas.

Roberto Rojas, delegado del Partido Socialista Unido (Psuv) de Freites, explicó que la acción de ayer forma parte de una justicia social, ideada por el mandatario nacional y ratificada por el gobierno regional.

Pérez manifestó que los profesores que remitieron sus currículos de docencia hasta el Consejo Escolar (representantes y alumnos) y Comunidades Educativas de la localidad, seguidamente a la Zona Educativa en la capital de Anzoátegui y posteriormente al Ministerio del Poder Popular de Educación, para su aprobación.

Aseguró que la tramitación de la titularidad anteriormente era un proceso riguroso y largo, contrario a lo que fue el procedimiento de los docentes actuales, quienes en marzo-junio remitieron los requisitos solicitados.

Entre las maestras y maestros titulados asistentes se hallaban de los planteles: Luis Felipe Guevara Rojas, José Ramón Camejo, Monseñor Silvestre Guevara y Lira, Porras Alfaro, liceo Chamariapa, escuela Freites, escuela Granadillo, así como los planteles rurales de los caseríos Indígenas, Paramán y Cashama, entre otros.

Diario Impacto
18/12/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario