Dos meses de aguinaldo pagará IVSS a sus pensionados y jubilados

Por • 21 oct, 2009 • Sección: Economia, Política Nacional

Primera parte se pagará en noviembre y la segunda en diciembre / A partir del 18 de noviembre, los pensionados deben estar atentos para realizar el cobro de sus aguinaldos, informó el director de Afiliación y Fiscalización del IVSS, José Abel Mercado

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pagará 60 días de aguinaldo a los pensionados y jubilados de todo el país. El pago será hecho en dos partes: la primera en noviembre y la segunda en diciembre.

Así lo informó el director de Afiliación y Fiscalización del IVSS, José Abel Mercado, este miércoles, invitado al programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, desde la sede del organismo encargado de la seguridad social de los venezolanos.

El pago de los dos meses de aguinaldo para el personal jubilado y pensionado está contemplado en el artículo N° 11 de la Ley de Homologación (Ver Nota al pie), destacó Mercado, al desmentir información aparecida en diarios de circulación nacional, que señalaban que el pago sería de tres meses.

El pago de los aguinaldos, acompañado del mes de la pensión, será cancelado en dos partes, reiteró el funcionario y explicó que de este modo, las personas recibirán 4 meses de pago en dos meses.

Puntualizó Mercado que de acuerdo con el ajuste del calendario programado desde principio de año, y las fechas de desembolso del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, los pensionados deben estar atentos a partir del 18 de noviembre, para cobrar la primera parte del aguinaldo.

N.R: LEY DE HOMOLOGACIÓN DE LAS PENSIONES DEL SEGURO SOCIAL Y DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL (PENSIÓN MÍNIMA VITAL)

Artículo 11. Los beneficiarios de la pensión mínima vital prevista en esta Ley percibirán hasta un máximo de dos (2) salarios mínimos legales mensuales de la ciudad de Caracas, por concepto de bono de fin de año, según los resultados de las inversiones y del estado de las reservas técnicas de los Fondos de Pensiones y Jubilaciones. Si dicho resultado no fuera favorable, el Estado garantiza las cantidades suficientes hasta el equivalente a uno de dicho salario mínimo.

VTV
21/10/2009



3 comentarios »

  1. tengo en mi poder la gaceta oficial y se entiende claramente que es decreto pagar tres (3) meses de aguinaldos a los jubilados y PENSIONADOS. porque siguen engañando? porque ahora salen que son Dos (2 meses) pagaderos en noembre y Diciembre. desde el aÑO PASDO SIGUEN ABUSANDO DE LOS PENSIONADOS . NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR A LOS SOBREVIVIENTES… SEÑORES PAGUEN COMPLETO. LA GACETA ES MUY CLARA EL PAGO ES 2/3 EN nOVIEMBRE Y 1/3 EN DICIEMBRE ESTO ES ADICIONAL AL MES DE PAGO MENSUAL

  2. Estoy de acuerdo con la compañera arriba (marlene) quien manifiesta el contenido de la gaceta oficial referida al pago de aguinaldos a los pensionados y jubilados. Ciertamente siguen engañando, especialmente a los mayorcitos o personas con 60 y mas de 60 años que estan pasando calamidades y noles alcanza la cantidad mensual estipulada, para el pago de pension bien sea por jubilación o por vejez.

    maria

  3. buenos dias a todos y todas las viejitas y bijitos abuelos y abuelas de nuestro paiz ”””¡¡venezuela ””””””””señores diputados y diputadas señore ministros y señor presidente de la republica bolivariano de venezuela hugo rafael chavez fria´´´´´´´con todo el respespeto q cada uno tiene .mi comentario ………a ustedes para q recapasiten ante el pueblo q los elijio y ala istoria q nos marca ..yo se q an hecho loposible por los viejitos de la tersera edad .pero hoy en dia no nos alcasa esa platica q nosdan de pago del seguro soccial ..nesecitamos de emerjencia los tres mese de aguinaldo nos meresemos eso por justisia -y un bono de alimentasion esta muy cara la comida para nosotros la mayoria estamo a dieta por la poca saluz q tenemos no comemo bien ni nos alcansa para nada señores reprentante del gobierno pongase al parte humana y al derecho de nosotros los ancianos nesesitamos por aver dado al paiz nuestra fuelza y coraje de nuestro sudor al paiz es un derecho .nisesitamo bono de medisinas los medicamentos estan muy caros y no se con sigen en los seguros sociales ni en hospitales yo se se el govierno a tratado ayudal al adulto mayor pero en politica no comemos con hechos si esperamos q aiga una reblesion a todos dios los alumbre y lesde claridad del paiz y los adulto mayore nos meresemo por justisia es un derecho por ser venezolano se despide de ustedes el ansiano fabian gomez ……..estado apure——lea la palabra de dios para q nos guien vien—-grasias por leer mi comentario dios lo ben diga y lede la luz y la salbasion buen dia.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario