Ola de calor en Anzoátegui persistirá durante todo el mes de octubre

Por • 1 Oct, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

La directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, Evelys España, informó que de acuerdo a reportes del instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la ola de calor que se viene presentando en la entidad persistirá durante todo el mes de octubre.

En tal sentido, España manifestó que el fenómeno se debe al elevado calentamiento diurno por incidencia de los rayos solares, generando que las temperaturas puedan alcanzar hasta 35 grados centígrados.

La directora de Protección Civil recomendó a la colectividad en general a que tomen diversas medidas de prevención, para que no se vea afectada con la ola de calor.

Entre las normas se encuentran: mantenerse bajo la sombra, no exponerse a los rayos solares durante largas caminatas, hidratar la piel y otras de gran importancia.

Con respecto a los aguaceros, España señaló que el cielo estará parcialmente nublado en el estado, pero no se esperan fuertes lluvias.

“En caso de que se presente cualquier tipo de inconvenientes, estamos prestos a colaborar, nosotros monitoreamos las zonas de manera constante”.

Ninoska Campos
Diario Impacto
01/10/2009



Un comentario »

  1. ES IMPORTANTE PROFUNDIZAR SOBRE EL CONOCIMIENTO ESTA SITUACIÓN ( DE OLA DE CALOR).No es normal y activar planes de contingencia preventivos y lo organismos Nacional coadyuvar a la población para estos días de incidencia solar con respecto al transporte especialmente para los escolares , incapacitados y ancianos .Se ciente un malestar notable en los sitios de concentración masiva. Los estés GUBERNAMENTALES por favor tomar en seriedad esta situación para males mayores..Si alguien ya envió un mensaje similar .Gracias..

Tu opinión es importante. Escribe un comentario