Misión Sucre comenzó pre inscripciones por Internet para 14 carreras

Por • 23 Sep, 2009 • Sección: Educacion

PUERTO LA CRUZ.- Los interesados en iniciar una carrera en la Misión Sucre, pueden inscribirse desde ya a través de la página web del programa educativo. El nuevo período académico inicia el 14 de octubre.

El coordinador regional del plan educativo, Carlos Contreras, informó que actualmente funcionan en los 21 municipios del estado Anzoátegui, con una matrícula de 22.688 personas.

Además de continuar con el sistema de enseñanza en horario nocturno en las sedes de liceos de todo el estado, Contreras informó que la Misión Sucre también operará en horario diurno, pero sólo en las tres Aldeas Educativas con que cuenta la entidad.

La primera de ellas es la Aldea Antonio José de Sucre ubicada en el sector Gulf de Puerto La Cruz, frente a la sede de lo que antiguamente se llamaba Centro Internacional de Educación y Desarrollo.

En la zona centro sur estarán funcionando en el turno matutino en la Aldea Los Pilones y en la Aldea Cantaura de Bajo Hondo.

Sostuvo que los interesados en recibir formación superior, sólo tienen que ingresar al link: www.misionsucre.gov.ve. En el sitio electrónico los bachilleres deben llenar la planilla de pre inscripción.

El coordinador de la misión gubernamental expresó que aquellos extranjeros residentes que deseen continuar sus estudios, pueden cumplir con los pasos ya mencionados.

El vocero oficial precisó que una vez hecha la selección, se hará el llamado público a clases el próximo 14 de octubre.

Carlos Contreras dijo que trabajan con 14 programas educativos, a los cuales no quiso llamarlos carreras. “Aquí no estamos apurando a nadie”.

La Misión Sucre brinda a la colectividad las siguientes especialidades: Medicina, Enfermería, Educación, Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Administración, Informática, Turismo, Electricidad, Producción Agroalimentaria, Mecánica, Química e Hidrocarburos.

Estas alternativas de estudio están avaladas por algunas universidades nacionales, así como por politécnicos de larga trayectoria en el país.

“Nosotros cumplimos con los créditos requeridos por las instituciones que avalarán el título académico”, concluyó el funcionario.

Hasta el momento, la Misión Sucre ha graduado en el estado Anzoátegui a 2.200 personas.

Referencia
Maritza Guzmán se prepara para ser docente en la Misión Sucre. Hasta el momento ha cursado dos período de formación, y dice estar satisfecha con la metodología que aplican los profesores que laboran en el programa.

Guzmán Espera graduarse en el tiempo estipulado, y ejercer pronto su profesión.

Diario El Tiempo



82 comentarios »

  1. quiero localizar la planilla para las inscripciones del 14 de octubre pero no la encuentro pienso inscribir produccion agroalimentaria
    en puerto piritu

  2. buenos dias me pueden ayudar a incribirme en la mision sucre en la carrera administrativa en cabimas porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  3. hola por motivos familiares me mude al tigre pero quiero seguir mi carrera de construccion civil que cursaba en punta de mata estado monagas y pase para el 4to trimestre. si pueden ayudarme se los agradeceria. actualmente estoy en el tigre edo anzoategui quiero una aldea donde estes dando esa carrera,

  4. un saludo a todos nuestros amigos de la mision sucre me gustaria saber sobre una carrera q esten dando en el estado lara y q tenga un paresido con el derecho, ya q estudiab en el estado miranda estudio juridico pero x una emergencia familiar me tuve q venir para lara urgente y llegue hasta el 3er semestr y me gustaria seguir mis estudios aqui sea en esa u otra carrera parecida………. gracias

  5. un saludo a todos nuestros amigos de la mision sucre me gustaria saber sobre una carrera q esten dando en el estado lara y q tenga un paresido con el derecho, ya q estudiab en el estado miranda estudio juridico pero x una emergencia familiar me tuve q venir para lara urgente y llegue hasta el 3er semestr y me gustaria seguir mis estudios aqui sea en esa u otra carrera parecida………. gracias del estado lara …………….

  6. quisiera saber cuando van a realizar las inscripciones en la mision sucre, liceo coronel juan bautista bideaux

  7. me quiero inscribir pero tengo miedo por q es dificil

Tu opinión es importante. Escribe un comentario