Alcaldía de Sotillo adeuda Bs. F. 20 millones a empleados

Por • 31 ago, 2009 • Sección: Municipio Sotillo, portada2

El director general del ayuntamiento porteño, Lenín Rondón, informó que el retraso en el pago se debe a que los ingresos mensuales del ente son mucho menores a la nómina actual del mismo

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Contraloría Social de la alcaldía de Sotillo y de transporte, protestaron en la sede del ayuntamiento para exigir la cancelación de sus pasivos laborales.

Durante la manifestación, que se extendió hasta las diez de la mañana de este lunes, los empleados solicitaron que se les pegue lo adeudado hasta ahora por las autoridades, con carácter de urgencia.

Por su parte, luego de disipada la protesta, se logró dialogar con el director general del ente municipal, Lenín Rondón.

El funcionario explicó que las deudas que actualmente se mantienen con los trabajadores de la alcaldía, responden a la falta de solvencia contraída por el antiguo administrador municipal, sumado a que los ingresos mensuales son mucho menores que la nómina activa.

“Actualmente el ingreso con el que cuenta la alcaldía es de 4 mil 200 bolívares fuertes mensualmente, mientras que la nómina a su carga se eleva 6 mil 200 bolívares fuertes”, especificó Lenín Rondón.

De la misma manera, el director general de la alcaldía porteña, dijo que se ha logrado cancelar 8 millones de bolívares fuertes de la deuda global, pero que aún resta un total de 20 millones en pasivos laborales, por cancelar.

Para tratar de solventar el malestar en la población de trabajadores, Lenín Rondón señaló que se ha reunido con representantes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y de la Asamblea Nacional (AN), a objeto de solicitar la aprobación de recursos para la ejecución de un proyecto de pago de pasivos por un monto de Bs. F. 20 millones y aminorar la deuda para el próximo año 2010.

Maria Sucre Briceño
Diario Impacto
01/09/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario