Inseguridad empaña Los Vidriales y La Yuleska

Por • 14 jul, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

Para los vecinos de los sectores Los Vidriales y La Yuleska en Barcelona, el llegar ilesos a sus casas se ha vuelto el motivo de los rezos que a diario hacen al acostarse a dormir.

“El jueves pasado agarraron a un pobre señor taxista y cuando iba por la calle 5 del sector Este lo robaron, le quitaron todo, hasta el carro”, explicó Delia Acosta, quien reside en el sector.

Otros vecinos denunciaron que la falta de vigilancia policial ha convertido la zona en el blanco perfecto para los antisociales.

“Se vienen de otras partes en motos o bicicletas y roban a todo el mundo. Esto es como un barrio sin ley, el más guapo viene y arrebata carteras, se mete en las casas o mata a alguien”, señaló Virginia Herrera, habitante del lugar.

Anexo
Pegado a Los Vidriales, La Yuleska presenta los mismos problemas que su vecino.

Además de la inseguridad desbordada en el sector, el mal estado de las vías deja sin aliento a los barceloneses que día tras día deben recorrer las calles a pie o en automóvil.

“La piscina olímpica del complejo la mudaron para acá”, bromeó Oswaldo Boada, quien es morador de la zona.

Con la llegada de las lluvias, los “lagos” de charco proliferaron.

“Por donde lo veas hay un problema. O hay violencia en la calle, o no puedes pasar porque todo está inundado. Pareciera que viviéramos en el Oeste y no en Los Vidriales; sino en una película de acción en donde nadie respeta nada”, expresó Juan Sánchez.

Junto con un plan de asfaltado en la zona, los barceloneses exigieron a las autoridades locales mayor presencia policial.

Ana Belmonte
Diario El Norte
14/07/2009



Etiquetado con: , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario