Zelaya se entrevistó en Washington con Thomas Shannon

Por • 12 jul, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se reunió el sábado con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, y con el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para la región, Dan Restrepo, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Según el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Washington, Rodolfo Pastor, ambos reiteraron a Zelaya su apoyo ante el golpe de Estado del pasado 28 de junio y volvieron a abogar por su restitución.

Zelaya también iba a entrevistarse ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pero la cita no pudo concretarse y finalmente ambos se entrevistarán este domingo, dijo a Efe la portavoz de Insulza, Patricia Esquenazi. }

Justicia a golpistas
El depuesto presidente, quien previamente visitó República Dominicana, dijo ayer que durante la semana próxima impulsará una serie de acciones dentro de su país, y fuera de él, para lograr su regreso al poder, de donde fue sacado el pasado 28 de junio.

Descartó que el presidente Hugo Chávez tenga injerencia "ni política ni de presencia" en los asuntos de Honduras, negando además que Petróleos de Venezuela pague sus gastos, a pesar de que sus viajes los realiza en un avión del Estado venezolano.

"El que tiene injerencia en Honduras es Estados Unidos, no Hugo Chávez. Él no tiene injerencia, ni política ni de presencia… Tenemos amistad con Hugo Chávez y respetamos su liderazgo", dijo.

El Universal
12/07/2009



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario