Alcaldía de Barcelona intentó desalojar terreno invadido en Vidoño

Por • 11 Jul, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

Una comisión integrada por la dirección de Catastro, Policía Municipal y Consejo de Protección del Niño y del Adolescente intentó expulsar a invasores. Propietaria de la tierra apareció, pero habitantes aseguran que documentación no es legal

Autoridades dialogaron con los nuevos habitantes
A las 10:30 de la mañana de este viernes, una decena de efectivos de Polibolívar acompañando al director de Catastro de la localidad y a funcionarios del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente, se presentaron en el terreno invadido en el sector Vidoño desde hace una semana.

Mientras los policías y autoridades intentaban mediar con los invasores, los nuevos habitantes alegaron que “estas tierras tienen años sin dueño y sin que nadie construya, por eso nos pusimos aquí, porque no tenemos casa y este espacio lo hicimos nuestro.

Si ellos fueran los dueños, hubiesen venido antes”, señaló Zenaida Rodríguez.

Una semana
Los invasores indicaron que desde el viernes pasado ocuparon el terreno.

Con carpas, toldos, telas, palos y pancartas, los ilegales dividieron el espacio y conviven en “parcelas” distribuidas en casi una hectárea que mide el lugar.

Privada
Según Melania Quintero, la extensión de tierra en disputa es de su propiedad desde hace 20 años atrás. “Tenemos un proyecto aprobado por la alcaldía, el terreno fue catastrado, tiene la variable urbana y aquí se va a construir un conjunto residencial; además de una iglesia y locales comerciales”, explicó
“¿Tenemos todo este tiempo aquí y el dueño viene a aparecer es hoy?, no creemos que esos sean los dueños, esto es un show que montaron, por eso queremos hablar con la alcaldesa y con el gobernador”, explicó Juan José Rodríguez.

Los ocupantes provienen de localidades como los Altos de Santa Fe en Guanta, La Caraqueña y San Diego de Sotillo, y la zona sur del municipio Bolívar.

El director de Catastro, Ramón Carreño, afirmó que “esta anarquía no puede seguir, estos terrenos tienen dueño y eso debe respetarse”.

Hasta el mediodía los invasores dialogaron con las autoridades para proceder con el desalojo.

En el sitio, los representantes del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente velaron porque “los menores no sean desalojados con violencia”, explicó Petra Valladares, miembro del consejo.

Ana Belmonte
Diario El Norte
11/07/2009



Etiquetado con: , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario