Transferencia del Banco de Venezuela al Estado fortalecerá sistema financiero del país

Por • 4 jul, 2009 • Sección: Economia

La transferencia del Banco de Venezuela de manos del Grupo Santander al Estado venezolano fortalecerá el sistema financiero público del país, aseveró este viernes el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Durante el acto de transferencia de esta entidad financiera, manifestó que esta acción ha sido una negociación llevada y tratada con toda la prudencia del caso.

“Hemos logrado un acuerdo amigable. Podemos decir que ha sido un excelente negocio producto de la calidad de los negociadores”, expresó el ministro, además reconoció la labor de los facilitadores de ambas partes.

Rodríguez Araque indicó que en busca del fortalecimiento del sector financiero público se decidió adquirir el Banco de Venezuela y paralelo a este proceso ejecutar la intervención del Banco Industrial de Venezuela (BIV), esto para solventar “una problemática de larga data que se viene arrastrando desde antes de la llegada al poder del presidente (Hugo) Chávez’.

El funcionario expresó que intentaron recuperar el BIV, ‘pero no resultaron las medidas que se implementaron y por ello se acordó la intervención que está en proceso”.

El máximo representante de la cartera de Economía y Finanzas también calificó el acto de transferencia del Banco de Venezuela como un hecho trascendente.

Refirió:“No es cualquier cosa la adquisición de un banco, no sólo de las dimensiones sino de la calidad de sus gestiones. Se trata de mantener la confiabilidad, solidez del banco y la eficiencia, a fin de garantizar al público la solidez de la empresa”.

Asimismo, reiteró que la decisión de adquirir este banco es por el empeño del Gobierno Nacional en impulsar un proceso de reestructuración y de realineamiento del sector financiero público.

ABN 03/07/2009



Etiquetado con: , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario