Zelaya regresará este jueves a Honduras

Por • 30 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se dirigió al pueblo hondureño que vuelve a su país este jueves luego de que asista ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a exponer los acontecimiento sobre el golpe de Estado del cual fue víctima.

Así lo aseveró durante su intervención en la reunión extraordinaria de mandatarios conjunta del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) y del Grupo de Río que se realiza en Managua, Nicaragua.

Zelaya enfatizó que su mandato culmina el 27 de enero de 2010. “En siete meses desde ahora”.

Invitó al pueblo de Honduras, a los soldados de la patria y a todos los que creen en él a que lo esperen, “porque el jueves vuelvo a Tegucigalpa. El presidente que el pueblo escogió vuelve a su país”.

“Regresaré por voluntad propia con la protección de Cristo y el pueblo. Regresaré a mi país y le pediré a la OEA (Organización de Estados Americanos) que me acompañe y acepto el ofrecimiento de quienes me quieran acompañar. Es por invitación del Jefe de Estado y no por injerencia de asuntos internos”, anunció Zelaya.

Igualmente realizó un llamado a los grupos desestabilizadores.

“Estén seguro grupos fácticos, medios de comunicación, cuerpos armados estén o no de acuerdo, el Presidente hondureño regresa a su mandato para culminar su gestión presidencial dentro de Honduras durante estos siete meses que faltan”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario de Brasil, Luis Ignazio Lula Da Silva, por sumarse a los países que retiran la presencia de sus embajadores de Honduras al igual que elogió las acciones emprendidas por México y su presidente Felipe Calderón al rescatar del secuestro a la canciller hondureña Patricia Rodas quien fue desplazada por los golpistas hasta territorio mexicano.

En tal sentido, sobre el gobierno de los Estado Unidos expresó que “se ha portado muy bien, en sus declaraciones, tanto el presidente Obama, como su primer ministro Hilary Clinton y el embajador de EEUU en Honduras, quienes enfáticamente pronunciaron que no reconocerían ningún otro Presidente que no fuese Manuel Zelaya, con lo cual están ratificando su apoyo al sistema democrático”, culminó.

ABN 29/06/2009        



Etiquetado con: , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario