Vecinos continúan denunciando cobro de consulta en la Clínica Municipal de Lechería

Por • 30 Jun, 2009 • Sección: Noticias Regionales

Habitantes de las zonas populares del municipio turístico de Urbaneja, exigen la intervención del alcalde de la entidad, Víctor Hugo Figueredo, para que solvente la problemática

Moradores de las zonas populares del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, denunciaron que persiste el cobro de las consultas o cualquier servicio médico en la clínica Municipal de Lechería.

Jimena Hurtado, residente del sector Rómulo Gallegos del ayuntamiento turístico, manifestó que no es nuevo que en el nosocomio se tenga que cancelar por los servicios médicos, pues la situación la padecen desde hace varios años.

“Esa es la clínica de las personas de clase media y alta, porque allí no asisten los de bajos recursos y ellos lo saben muy bien porque hay que pagar por todo”.

Asimismo, señaló que aunque Lechería es una ciudad donde prevalecen los habitantes de clase media-alta, también existe un gran número de pobladores que no poseen los mismos recursos.

“Es necesario que el nuevo alcalde tome cartas en el asunto y no se haga de la vista gorda con esto como lo hacía Gustavo Marcano, menos mal que contamos con el CDI y un Berrio Adentro que son los únicos que nos atienden gratis”.

Igualmente, Marta Salazar, habitante de Santa Rosa, agregó que las irregularidades en el sanatorio están a la orden del día, pues en la única oportunidad que utilizó los servicios de centro asistencial le fueron ordenados unos exámenes que no se practican en el lugar y por tal motivo fue remitida al Centro Médico Anzoátegui.

“Esta es la única clínica municipal que te mandan a hacer exámenes a una clínica privada, eso es insólito y demuestra quiénes son realmente sus pacientes”.

Por su parte, el coordinador de Fundacomunal en la entidad, Luis Vásquez, afirmó que lamentablemente el nosocomio es un apéndice de clínicas privadas, tanto que existen denuncias con respecto a la práctica de operaciones estéticas en éste.

“Hemos recibido varias denuncias con respecto a cirugías estéticas y eso es un tema bastante delicado de ser cierto”.

Rafael Graterol, concejal del ayuntamiento, señaló que el pasado año se realizó una inspección a la clínica popular, debido a las constantes quejas en las comunidades, por lo que acordaron con la directiva del lugar recibir colaboraciones de los pacientes que puedan darla y aquellos que no tengan las posibilidades no cancelarán ningún tipo de asistencia.

“Se hizo un estudio socio-económico en los sectores populares, del cual se trasfirió un listado al módulo para que éstos recibieran tratamiento gratuito”.

De igual forma, el edil acotó que pese a las acciones efectuadas en dicha oportunidad, siguen las irregularidades en torno a ésta, por lo que continúa el tráfico mercantilista entre la clínica pública y privada.

“Vamos a pedir una reunión con la nueva directiva del centro asistencial y concejales para analizar las denuncias, porque la situación sigue y aumenta cada vez más, ahora se habla hasta de intervenciones de carácter estético”.

Aunque el equipo reporteril del Diario Impacto, intentó establecer comunicación con la nueva directora de la clínica municipal, Ivelis Centeno, fue imposible contactarla.

Solsiret Marcano
Diario Impacto
30/06/2009



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario