Suman 30 los casos de gripe AH1N1

Por • 30 Jun, 2009 • Sección: virus AH1N1

En el estado Anzoátegui se elevó a 30 el número de casos positivos del virus AH1N1 (gripe humana), de acuerdo con las muestras analizadas para detectar la enfermedad.

La cifra la suministró la epidemióloga del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Judith Martínez, tras recibir los resultados emanados del Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel de Caracas.

La funcionaria precisó que se han efectuado 183 pruebas, de las cuales 30 salieron positivas y 99 negativas.

Agregó que están a la espera de que el INH les envíe los resultados de otros 54 casos sospechosos.

Sucre
Tras la confirmación del primer enfermo de influenza humana en Sucre, la dirección de Epidemiología de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) espera los resultados de cuatro muestras enviadas al INH.

Yanet Laya, epidemióloga adjunta al despacho, informó que tres de las personas sospechosas pertenecen al entorno de la joven de 22 años a quien se le detectó la cepa tipo A en la entidad sucrense. El cuarto caso provino de una clínica privada.

Laya no especificó en cuántos días estarán listos los resultados. “Antes nos enviaban respuestas en 72 horas, pero ahora con la cantidad de casos se tarda un poco más”.

En cuanto a la dotación de Tamiflú, medicamento utilizado para tratar los síntomas de la gripe AH1N1, la especialista indicó que por ahora no necesitarán más de los que tienen, y en caso contrario, solicitarán al Ministerio de Salud el envío del fármaco.

Y.Núñez/N. Rodríguez
Diario El Tiempo
30/06/2009



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario