Petrocaribe no enviará más petróleo a Honduras durante gobierno de facto

Por • 30 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que mañana convocará una reunión extraordinaria con los países miembros de Petrocaribe para acordar no enviar más petróleo a Honduras mientras continúe el gobierno de facto que se ha instalado.

“No enviaremos más petróleo a Honduras, no podemos continuar haciéndolo, levantaremos las condiciones y facilidades especiales que le da Petrocaribe”, aseguró el mandatario venezolano durante el cierre de la reunión de los presidentes de América Latina y el Caribe llevado a caso este lunes en Nicaragua.

Resaltó la imperiosa necesidad de emplazar al gobierno de facto para que vuelva el legítimo presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya.

“Si somos realmente hermanos, solidarios y demócratas, debemos unirnos porque Zelaya tiene que volver y no aceptaremos ninguna condición para ello (…) sino tenemos que darle un ultimatum a los golpistas’.

‘No aceptaremos la transición hasta las próximas elecciones, estos criminales deben pagar por lo que han hecho”, advirtió el presidente Chávez.

ABN  29/06/2009        



Etiquetado con: , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario