Alcaldes de la zona norte de Anzoátegui condenan golpe de Estado en Honduras

Por • 30 Jun, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Los alcaldes de los municipios Bolívar (Barcelona), Guanta y Sotillo (Puerto La Cruz), ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, repudiaron de manera categórica el golpe de Estado perpetrado contra el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por sectores militares y de ultraderecha de esta nación.

La alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes, calificó como bochornoso el comportamiento de los factores derechistas de Honduras, y exhortó a los latinoamericanos a condenar la flagrante violación a la democracia por el gobierno de facto hondureño.

El burgomaestre de Guanta, Jonathan Marín, coincidió con Sifontes y destacó que la Organización de Estados Americanos (OEA), amparada en el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana, debe suspender la participación de Honduras.

Recordó que este tipo de suspensiones se mantienen mientras se restablece la democracia en la nación afectada, y agregó que mantendrán la movilización popular en las calles de Guanta, en apoyo a la resistencia del pueblo hondureño.

Por su parte el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, indicó que desde que se concretó el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya, han concertado asambleas de calle en Puerto La Cruz, para discutir lo sucedido y preparar acciones de respaldo.

Acotó que en los próximos días realizaran caravanas y marchas de apoyo a Honduras, acciones que garantizó no cesarán hasta tanto no se restituya la democracia y la constitucionalidad en esta nación.

ABN  29/06/2009        



Etiquetado con: , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario