Willians Pérez reitera que entregó informes y denuncia retaliación

Por • 29 Jun, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

Documentos legales que aseguró son pruebas de su inocencia, entregó formalmente el ex candidato a la Alcaldía de Bolívar y concejal Willians Pérez. Corresponden al período en que presidió la Comisión de Ejidos, Bienes Inmuebles y Conservación de Recursos Naturales de la Cámara Municipal.

El contenido de cinco cajas fue consignado -según Pérez- el 18/1/08, con presencia de la abogada María Angélica Franco, asesora legal de la Contraloría, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Pérez no encuentra otra razón para justificar que los ediles hayan declarado que tales expedientes están extraviados, sino el que es víctima de un pase de factura y retaliación política por lanzar su candidatura a la alcaldía junto al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Por este hecho lo inhabilitó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y hoy no le permiten reincorporarse a su curul de edil.

Entre las últimas declaraciones sobre el tema, destaca las de la alcaldesa Inés Sifontes (24/06/09): “Esos documentos no son de su propiedad, sino del municipio”.

Para Pérez, quien actualizó sus datos en el reciente censo del Psuv, es evidente que lo quieren descalificar: “Primero, al crear una matriz de opinión negativa contra mi gestión como presidente de la comisión (…) Segundo, tratan de crear las bases para una eventual actuación que pudiera inculparme de un hecho que no es mi responsabilidad sino del ayuntamiento, como el presunto extravío de informes sobre los ejidos (…) A la Contraloría le entregué todo. A la alcaldesa y la Contraloría que no se presten al juego de los concejales”.

El hermano del ex alcalde José Pérez Fernández recordó a los concejales que los informes también reposan en el archivo de la Comisión Permanente y en la Sindicatura.

Insistió en que la venta de ejidos no depende del presidente de la comisión, sino del voto de nueve ediles.

“En mi trayectoria en esta comisión, las ventas que se hicieron fueron a OCV. No hubo informe que no fuese discutido (…) Hay copias de todos los archivos y que no alteren ninguno de los expedientes”.

No importa
Carlos Rodríguez, actual presidente de la Comisión de Ejidos de Bolívar, repitió que no encuentra los registros de las operaciones hechas entre 2001 y 2007. “Si los hubiese entregado, estarían allí”.

Rodríguez aclaró que Pérez no estaba obligado a entregar esa documentación a la Contraloría, sino a quien los sustituyó en la presidencia de la comisión.

Añadió que el ente fiscalizador está al tanto del caso para hacer las investigaciones. “Dependiendo de lo que diga, se hará el informe pertinente para ejercer acciones ante los órganos competentes”.

Moralis Lara
Diario El Tiempo
29/06/2009



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario