Países latinoamericanos ALBA retirarán embajadores de Honduras

Por • 29 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Los países miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) acordaron este lunes "retirar a sus embajadores" de Honduras en represalia por el golpe perpetrado el domingo contra el presidente Manuel Zelaya, según un comunicado oficial difundido en Managua.

"Frente al gobierno dictatorial que pretende imponerse, los países del Alba hemos decidido retirar a los embajadores y dejar a su mínima expresión la representación diplomática en Tegucigalpa", expresa una declaración emitida por el grupo al término de una sesión extraordinaria en Managua.

Asimismo, el bloque de países latinomericanos sólo reconocerá al personal diplomático designado por Zelaya y "bajo ningún concepto se acreditará a personal designado por los usurpadores", añade la declaración leída por el canciller de Ecuador, Falder Falconi, reseñó AFP.

La medida será efectiva mientras el presidente Zelaya no sea restituido en su cargo, señala la declaración.

La decisión se adoptó en una sesión extraordinaria del grupo a la que asisten los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Manuel Zelaya, el anfitrión Daniel Ortega y el canciller cubano Bruno Rodríguez.

EFE
29/06/2009



Etiquetado con: , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario