OEA adoptará aislamiento diplomático y político contra gobierno de facto de Honduras

Por • 29 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que se adoptará como mecanismo de presión y rechazo el aislamiento diplomático y político para el gobierno ilegítimo que se instaló recientemente en Honduras, hasta el regreso del presidente constitucional Manuel Zelaya.

Este lunes a su llegada a la capital nicaraguense, señaló que la OEA sólo reconocerá como presidente de Honduras a Manuel Zelaya.

Indicó que ante esta situación lo que queda es optar por el ‘aislamiento diplomático y político’.

Dijo que no es partidario de las intervenciones militares y exhortó a la comunidad internacional a que continúe ejerciendo presión para restablecer la democracia en el país centroamericano.

‘No debemos aceptar a ese Gobierno que se instaló en Honduras. Tenemos que mantener la presión, estoy seguro que la comunidad internacional actuando unidamente obtendrá resultados positivos. No lo debemos aceptar por ningún motivo, ni darle ninguna muestra de aprobación, ni aliento”, subrayó.

Asimismo, negó cualquier posibilidad de invasión al país centroamericano.

Informó que conversaran en Nicaragua las medidas que adoptará el organismo multilateral, las cuales serán concretadas en una Asamblea Extraordinaria que tendrá la OEA este martes en Washington, Estados Unidos.

Carolina Pérez, enviada especial
ABN  29/06/2009        



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario