¡Cuidado! Que la Paja esta Seca

Por • 29 Jun, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Mensaje a Obama                            

Los acontecimientos que se desarrollan en Honduras, están interelacionados con un proyecto de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, elaborado desde hace tiempo y el cual si es cierto les fracaso en Venezuela en Honduras les esta funcionando a medias.

Se usaron las mismas recetas esas de poner a gente bella y con aires de sapiencia en los medios para atacar a un decente y valiente Presidente, se uso todo el poder  mediático, no solo dentro de la pequeña Honduras, sino se recurrió a esa especie de entente mediática que formas las fuerzas más reaccionarias a nivel mundial, y que dominan mediante al capital las mayores corporaciones de Radios, Televisión  y Prensa.

Estos grupos ampliamente conocidos manejan políticamente los espacios mediáticos en todo el orbe, si bien su poder es cada vez mas menguado en  su creación de un estilo político, al saber se abandonados por las masas… ya que estas cuentan cada vez más con herramientas de información mas objetivas, más directas…  Las  cuales  no sufren sus descarados manoseo,  que sus medios a cada rato nos demuestran.

Estas explicaciones son validas no solo para entender los pasos necesarios que deben ocurrir en estos venideros días, si por razones de negligencia o de oscuros intereses los paises de nuestra región no toman una ejemplar  medida.

Entonces…veremos como nuestros territorios seran pastos de las llamas  por una violencia que se ejercera por los sectores del pasado encumbrados en instancias de la sociedad y que  le niegan sea la mayorias en estas mismas sociedades las que regulen sus funcionamientos.

Nuestros pueblos no aceptaran ninguna imposición de estos sectores terroristas y golpistas y menos sus engaños mediaticos.

De nada le valdra sus tinglados y comedias con cuanto atorrante o farsante politico usen, estos al igual que sus mentiras disfrazadas de verdad,  hace rato estan descubiertas. No convencen a nadie.

Esta fué la razón de los golpistas ayer en Venezuela y hoy en Honduras, mantener su domino económico – mediático a como sea.

Solo que los tiempos …estos implacables tiempo  se les niega a cuanto bicho mediatico se lance buscando un  aventurado triunfo.

Nadie, que sea decente en La Tierra puede apoyar un GOLPE que va  contra la voluntad de un pueblo, en el caso hoy, de Honduras  que por cierto  se encontraba camino de ahondar su democracia, ya que se aprestaba a una consulta no vinculante para saber la opinión de la sociedad toda y no de una casta  de ella, saber si querian participación y mas democracia, si querian una Asamblea Constituyente.

He ahi el detalle, ese es el motivo. La Reacción hondureña sabiendose perdedora  se engorilo, eso es lo que esta a la vista. Igual que acá, siempre se han opuesto a los cambios necesarios y se niegan a aceptar en sus medios la voluntad mayoritaria. Eso debe acabar.

Cuando a un Pueblo se le cierran los caminos dentro de la Paz. La Violencia popular es la respuesta.

Es bueno recordar… los norteamericanos y los franceses que  son buenos para eso, ya que tienen excelentes memorialistas, …recordar todos que  en la década de los años 50  un  pequeño país del asia: VietNam  país similar, parecido a la Honduras actual;  cuando se les nego a dicho pueblo hacerse democraticamente mediante el voto secreto y soberano dueño de su futuro y todo en paz y cuando no se respeto la voluntad popular, manifestada nediante el voto democratico…

  Actúo y de que maneras;

Primero Francia recibió una derrota estruendosa y memorable en 1954 Dien Bién Phúm; la dosis más actualizada la recibieron las fuerzas norteamericanas el 30 de abril de 1975, cuando las fuerzas del pueblo tomaron Saigón y la Liberaron.

Cuando a un pueblo se le cierran todas las vias democraticas y soberanas su respuesta siempre es demoledora, ejemplar.

A eso debemos estar atento y buscar por todos los medios, restituir al Presidente Constitucional de Honduras,  en esa dirección debemos ejercer la mayores y más energicas acciones.

No se puede tener ni un segundo de tolerancia con aquellos que desean imponer el terror , toca enjaular a esas bestias y darle una sanción ejemplar, para que los que sueñan en otros lados de salidas parecidas se vean en ese espejo.

Porque si de llegar la hora de la polvora… el triunfo de pueblo seguro esta.

Que nadie se sienta engañado, que nadie se sienta alejado, lo de Honduras nos incumbe a todos.

Solo los Estados Unidos han sido tibios en sus condenas… Pero que mas se puede esperar del dueño de la jauría.

Recordemos la paja esta seca, en cualquier momento si los gorilas hondureños no devuelven el poder al Presidente Zelaya  y acatan el castigo que sin duda deben recibir por parte del pueblo hondureño.

La candela empezara.

Sabemos como empieza ahora pensemos como terminará.

Enrique García
garzaen2@yahoo.es
26/06/2009



Etiquetado con: , , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario