Pronunciamiento del Frente de Fuerzas Socialista de Mérida

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

FRENTE AL VIL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO EN LA HERMANA REPÚBLICA DE HONDURAS

EL COLECTIVO QUE CONFORMA EL FRENTE DE FUERZAS SOCIALISTAS DEL ESTADO MÉRIDA CONDENA TAJANTEMENTE EL CRIMINAL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO POR ENEMIGOS DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CONTRA DEL CORAZÓN DEL PUEBLO HONDUREÑO, de su presidente constitucional, de su deseo infinito por ser soberanos en todas sus decisiones republicanas y en, contra, pues, de su derecho inalienable a vivir dignamente.

Como miembros del pueblo organizado de Venezuela, CONVOCAMOS A LAS REDES DE COLECTIVOS POPULARES PARA NO SÓLO SOLIDARIZARNOS CON EL HERMANO PUEBLO DE HONDURAS, SINO PARA OFRECER NUESTRO CONCURSO EN EL RESPALDO CONSTANTE PARA ORGANIZAR Y RESPALDAR LAS ACCIONES A DISTANCIA QUE FUESEN NECESARIAS ACTIVAR A FIN DE QUE EL PUEBLO HONDUREÑO RETOME LA VIDA NORMAL CIUDADANA JUNTO CON SU PRESIDENTE CONSTITUCIONAL MANUEL ZELAYA ROSALES, LEGÍTIMAMENTE ELEGIDO Y EN FUNCIONES DESDE PRINCIPIOS DEL AÑO 2006.

En los últimos años los pueblos de América Latina hemos venido protagonizando ingentes movimientos populares para transformar en nuestros países las grandes desigualdades sociales que nos han robado nuestra autoestima y nuestra dignidad para un mundo mejor, más solidario y más igualitario.

En los últimos años, nosotros hemos venido decidiendo sobre las formas de gobierno que más nos favorecen, alejadas en todo momento de la bota militarista, de las cúpulas empresariales, de la jerarquía de la iglesia católica y de toda entidad de poder que nos han oprimido hasta llevarnos a la mansedumbre y sumisión extrema por siglos.

EL HERMANO PUEBLO DE HONDURAS TIENE DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD, a decidir sobre su futuro, a ser libres no porque sea un mandato divino sino porque son SUS DERECHOS HUMANOS. El hermano Pueblo de Honduras y su Presidente constitucional tienen derecho a protagonizar sus cambios y NOSOTROS EXIGIMOS LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DEL HILO CONSTITUCIONAL Y DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA ROSALES A SUS FUNCIONES COMO PRIMER FUNCIONARIO DEL PAÍS.

EXIGIMOS LA CONDENA INTERNACIONAL SIN TITUBEOS, así como la activación de todas las maniobras posibles para impedir el avance y consolidación del oscurantismo y retraso a través del Congreso Nacional de la República Honduras en complicidad criminal con empresarios, militares y autoridades de la iglesia católica.

EXIGIMOS RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR HONDUREÑA, A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS Y A LA DIGNIDAD DE LA VIDA HUMANA QUE A FIN DE CUENTAS ES NUESTRO PRIMER DERECHO UNIVERSAL.

EXIGIMOS A NUESTRO GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y AL RESTO DE LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS QUE CON ESTUPOR E INDIGNACIÓN SON TESTIGOS DE ESTE CRIMEN EN CONTRA DE UN PUEBLO, PARA QUE SE PRONUNCIEN, CONDENEN Y ORGANICEN DE UNA VEZ POR TODAS EL NACIMIENTO DEFINITIVO DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS LATINOAMERICANOS. Los Pueblos hemos sido testigos de reuniones protocolares inútiles en el seno de la Organización de Estados Americanos, reuniones plenas de proyectos que no terminan en nada, salvo en el silencio cómplice y en declaraciones tímidas de la que siempre se han reído LAS ÉLITES DE PODER FINANCIERO, PERMANENTES ENEMIGAS DEL PUEBLO Y ADORADORAS DEL DIOS CAPITAL.

¡El PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡GLORIA AL PUEBLO DE HONDURAS Y A SU PRESIDENTE POR ELLOS ELEGIDOS!

¡RESISTE, HONDURAS!

¡VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA, FUERA LOS GORILAS MILITARES DE HONDURAS!

¡ABAJO EL FASCISMO!

MÉRIDA, VENEZUELA, 28 DE JUNIO DE 2009.

martinguedez@gmail.com



Etiquetado con: , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario