Presidentes del ALBA anunciarán medidas ante golpe de Estado en Honduras

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El presidente Chávez informó que se encuentra en conversaciones con Fidel Castro y los Jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y de Bolivia, Evo Morales, para tomar medidas extraordinarias y coordinar las estrategias antigolpistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que los Presidentes de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se encuentran en conversaciones para anunciar en las próximas horas las medidas que tomarán ante el golpe de Estado contra el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

En contacto telefónico con Telesur, el Presidente Chávez informó que se encuentra en conversaciones con Fidel Castro y los Jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y de Bolivia, Evo Morales, para tomar medidas extraordinarias y coordinar las estrategias antigolpistas; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"os pueblos del Alba estamos en combate, porque esto no termina hoy. Esto está comenzando, y esas fuerzas reaccionarias se dieron cuenta de la fuerza de que el pueblo esta respondiendo y de la fuerza de los cambios. A este golpe lo vamos a derrotar desde dentro y fuera; independientemente de las fuerzas de las fuerzas militares que tengan", afirmó.

Asimismo, exhortó a los militares golpistas a respetar la vida del Presidente Zelaya y la del pueblo hondureño.

Prensa Web RNV
28/06/2009



Etiquetado con: , , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario