Parlamento y otras instituciones hondureñas avalan golpe de Estado

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Pese a las claras evidencias que existen en torno al secuestro y golpe de Estado perpetrado contra Manuel Zelaya, el parlamento hondureño y las demás instituciones que inicialmente se oponían a la consulta de este domingo, insisten en manipular la realidad al afirmar que Zelaya renunció.

Bajo ese falso argumento, el Parlamento de esa nación centroamericana tiene previsto juramentar al presidente del congreso, Roberto Micheletti, como presidente de la República.

Éstos aducen además que aceptan tal renuncia y que en solidaridad los ministros afectos a Zelaya han presentado también su dimisión.

Frente a esto, el presidente hondureño, vía telefónica en declaraciones ofrecidas a CNN negó enfáticamente tal señalamiento y aseveró que lo ocurrido se trató de una conspiración político militar y que fue objeto de un secuestro.

La Corte Suprema de Justicia hondureña también respalda la decisión del congreso señalando que los parlamentarios y militares actuaron de acuerdo a lo establecido en las leyes.

Con estas acciones queda al descubierto y en clara evidencia la responsabilidad y compromiso de estos órganos del poder hondureño en los hechos que han roto el hilo constitucional de esa nación.

Son éstos quienes ratifican y avalan el golpe de Estado que alejó de sus funciones al presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya.

ABN  28/06/2009        



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario