¡La Legión Extranjera y Su Quinta Columna Interna Intensifica su Ataque!

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

El cambio de época que estamos viviendo en Latinoamérica, y particularmente en Venezuela, producto del avance de los pueblos y gobiernos progresistas que nos permita reivindicar las verdaderas ideas del Libertados Simón Bolívar y enfrentar la utilización que de ellas han pretendido hacer los antipatrias servidores del imperialismo norteamericano. Desde los heroicos días de las luchas por nuestra emancipación, han existido dos proyectos encontrados, el de unión, libertad , soberanía e independencia y el de balcanización, dependencia y pensamiento único por el otro.

El 22 de junio de 1826 vio luz en Panamá,. uno de los mayores intentos para transformar el principio rector, un proyecto político que sentara las bases que permitiera marchar unidos por el camino de felicidad común de nuestros pueblos, el Congreso Anfictiónico de Panamá impulsado por el Libertador Simón Bolívar que buscaba materializar la unidad de nuestros nacientes países concebida como un pacto social que debía formar este mundo, una Nación de Repúblicas que sirviese de consejos en los grandes conflictos, de punto de contacto en los peligros comunes, de fiel intérprete en los tratados públicos y de conciliador en nuestras diferencias.

La Confederación impulsada por los que consideraban que la Patria es América fue boicoteada por los Estados Unidos, Inglaterra y las minorías oligárquicas a sus órdenes,  los mismos que hoy  insurgen contra el gobierno legítimo de la República de Hondura,  tratando de quebrar el proceso de unidad que recorre nuestra América Latina, que hoy 183 años después avanza con fuerza y amenaza al sistema imperante en el mundo. El ALBA es la palabra clave, la Alianza Bolivariana para las Américas propuesta de unidad y soberanía del bloque de países, es nuestra alternativa humanista ante los planes del pensamiento único.

La legión extranjera y su quinta columna interna (GLOBOVISIÓN, R.C.T.V, FEDECÁMARAS, LA JERARQUÍA ECLECIASTICA), ante el avance de la Revolución a nivel nacional e internacional arremete contra el país, tratando de crear desestabilización que les permita lograr sus objetivos, que no son otros que derrocar el gobierno revolucionario liderizado por el Comandante Chávez para entronizarse en el poder y continuar la obra inconclusa del breve Carmona el 11 de abril del 2002, es decir, la entrega del país a las transnacionales del imperio norteamericano. De allí la necesidad de reimpulsar la Revolución, impulsando leyes que nos permitan combatir la impunidad para castigar a los traidores a la Patria, a los que diariamente a través de la radio, prensa y televisión despotrican contra el País, no puede seguir la impunidad, es necesario imponer respeto, no puede ser que venezolanos apartidas, de mente colonial al servicio de una potencia extranjera atenten contra la tranquilidad de la mayoría del pueblo venezolano.

Debemos tener claro que en esta etapa de transición, la revolución Bolivariana de Venezuela ha adquirido una dimensión tal que la indiferencia no es la actitud de los sectores más reaccionarios agrupados en la quinta columna, los artífices de la fragmentación, de la dependencia y el privilegio han percibido que nuestra Revolución es indetenible. Así la lucha está planteada: por un lado La Patria, la Soberanía, La Independencia y por la otra la Sumisión a los grandes poderes Mundiales, al Autoritarismo, la Impunidad y la Corrupción. A diez años de gobierno revolucionario las fuerzas están definidas para lograr el triunfo es indispensable, necesaria la unidad ideológica, la consigna “ Con Chávez Manda el Pueblo” debe ser levantada vigorosamente, como escudo ante la conspiración y poder avanzar hacia la construcción del hombre nuevo, hacia el nuevo Estado de justicia social. 

José Candelario Sánchez
Candeche7@cantv.net
Candeche7@hotmail.com
27/06/2009



Etiquetado con: , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario