Golpe de Honduras, con Factura Norteamericana

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

La revolución en Honduras apenas comenzaba a mostrarnos su bello rostro, cuando la Embajada Norteamericana, complotada con sectores de la Iglesia Católica, medios de comunicación hondureños (canal 11, el Globovisión hondureño), sectores empresariales nacionales y transnacionales, han dado un zarpazo a la Constitución de esa hermana República. Mientras, CNN y Globovisión se encargaban de justificar dicho golpe, Telesur transmite la realidad popular, la versión real de lo que sucede en esa hermana República, el pueblo en la calle exigiendo la vuelta de su presidente. Se trata, sin duda alguna, del clásico golpe norteamericano, aplicado en Guatemala contra Jacobo Arbenz, Juan Boch en República Dominicana, Allende en la República de Chile, más recientemente, en Haití, donde secuestraron al Presidente Arístides y lo deportaron hacia un país africano, o en el 2002, en Venezuela, con el efímero gobierno de Pedro Carmona Estanga. En esta oportunidad, secuestran al presidente Manuel Zelaya y lo deportan a Costa Rica, en pijamas, después de haber llegado a su casa un pelotón de soldados a plomo limpio y bajo amenazas de muerte. Cualquier semejanza, con lo aquí ocurrido en el 2002, en que al Comandante Presidente Chávez, se le secuestra y traslada a la isla La Orchila, donde le esperaba un avión con matricula norteamericana  y con  destino incierto, es pura coincidencia.

  Este anacronismo histórico, pretende justificar su acción retrógrada, en la ilegalidad de la consulta, no vinculante, que el presidente Zelaya, atendiendo la voluntad popular, convocó para el mismo día en que se produce este brutal  golpe de Estado por parte de las fuerzas aferradas al pasado de miseria para los pueblos y riquezas para las oligarquías, domingo 28 de junio. El carácter del golpe de Estado, lo da la brutal represión que sufrieran los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela, quienes ante el llamado de protección solicitado por la Cancillera Hondureña  Patricia  Rodas, se acercaron a su residencia a prestarle auxilio, y allí fueron agredidos por soldados de la Fuerza Armada Hondureña. Acción repudiable, y que pudiera considerarse como una declaración de guerra de los oficiales golpistas hacia esos países, miembros del Alba.

  Es la hora de los pueblos de la América, todos y todas debemos pronunciarnos ante esta aberración histórica, ya el día antes, los complotados (embajada norteamericana, el alto mando militar, obispos de la iglesia católica y sectores empresariales nacionales y transnacionales) atemorizaban a la población con panfletos y correos a través de la internet, como el que les transcribo para que vean qué piensan los golpistas: “Qué opinan??? Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debía seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en Youtube solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados (…) Cualquier semejanza a Honduras, NO es mera coincidencia. Envía este correo a cuantas personas conozcas, haz tu parte en pro de la democracia, NO permitamos que Mel y los Patricios se perpetúen en el poder. NO AL COMUNISMO DEMOSTREMOS NUESTRA FUERZA UNIDOS TODOS…”  Estarán, venezolanos o venezolanas opositoras apátridas asesorando a estos golpistas de Honduras??? Que vergüenza!!! Si así fuera…

Henry  Escalante
28/062009



Etiquetado con: , , , , ,

Un comentario »

  1. Estimados Sres.:

    Me pongo en contacto con ustedes debido a los dramáticos acontecimientos que ese están produciendo en Honduras.
    Estamos consternados de la brutalidad de las armas, de aquellos que las apoyan y de aquellos que no alzan su voz en estos trágicos momentos.

    Hay que para el golpe y decir con fuerza y claridad cual es nuestra postura.
    La democracia y, la consulta a los ciudadanos o la sinrazón y la cobardía de las armas.

    Que nadie pueda decir en el futuro que usted o yo tuvimos ambigüedad con el terror y con las armas.

    Como hombre, debemos defender el orden constitucional , la democracia y la palabra, elemento fundamental mucho más poderoso que las armas.
    Unámonos para parar el golpe, unámonos por honestidad, por honradez, y que nunca un fusil pueda acalle las palabras ni las ideas. Que nos vean en las calles con los desarmados con la fuerza de la razón y la seguridad de la verdad.

    Que su voz retumbe alta y clara en Honduras y, en el mundo.
    David Cervigon
    España. Madrid.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario