Esta mañana han callado la voz del pueblo

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Esta mañana, cuando se iba a dar la posibilidad de que las personas pudieran cambiar la historia del país han callado la voz del pueblo, sostuvo Xiomara Castro de Zelaya, esposa del presidente secuestrado Manuel Zelaya.

“Le dieron un golpe y y un zarpazo a la democracia hondureña”, manifestó la primera dama de la nación centroamericana en declaraciones ofrecidas a Telesur.

Denunció que en los momentos en que irrumpieron en la residencia donde se encontraba Zelaya de manera cobarde lo golpearon a él y a toda su seguridad.

Indicó no tener conocimientos del lugar donde estaría el Presidente, luego de que fue trasladado a la Fuerza Armada de ese país.

Pese a que existen amenazas de ir contra ella y su familia, permanecerá firme junto al pueblo que quiere y eligió al Presidente, declaró.

“Seguiremos acá luchando y enviando un mensaje de paz pero también de firmeza (…) A mi familia la han dividido así como quieren dividir a nuestro país”, refirió Xiomara Castro de Zelaya.

Exigió a los golpistas de la fuerza armada hondureñas la libertad para el presidente Zelaya, pues “él es el presidente constitucional del país” y precisó la necesidad de que se le garantice la vida.

Destacó que a pesar de que los militares han sitiado las ciudades el pueblo de esa nación ha comenzado a hacer presencia en las calles, manifestando que “ningún hondureño puede estar de acuerdo con un golpe militar”.

“Quiero hacer un llamado a toda la gente que ama a Honduras y a la democracia para que se manifieste acá y en el mundo sin violencia”, exhortó la primera dama hondureña.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Manuel Zelaya: “Nel, estamos bien, fuertes y unidos. Nuestro amor está contigo, tu pueblo está contigo también”.

ABN  28/06/2009    



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario