EEUU afirma que Zelaya es el único presidente de Honduras

Por • 28 Jun, 2009 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

El depuesto mandatario Manuel Zelaya es el único presidente constitucional de Honduras que EEUU reconoce, señaló un funcionario del gobierno del presidente Obama.

"Reconocemos a Zelaya como el debidamente presidente electo y constitucional de Honduras. No vemos a otro", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

En ese sentido se expresó el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens, quien aseguró en Tegucigalpa que Washington sólo reconoce a Zelaya como presidente.

"Al único presidente que Estados Unidos reconoce es al presidente Zelaya", aseguró el diplomático norteamericano en rueda de prensa.

Llorens dijo que está "sumamente preocupado" por los informes que le han llegado sobre "la detención y expulsión del presidente Zelaya", que en la mañana de este domingo fue secuestrado y expulsado a Costa Rica por los militares.

El embajador estadounidense instó también a que "se restablezca la libertad de prensa", pues hay medios de televisión y radio que han sido cerrados. "Eso no es aceptable", dijo Llorens.

El representante del gobierno de Obama en Tegucigalpa también pidió que se libere "inmediatamente" a las personas detenidas, entre ellas ocho ministros y otros funcionarios, entre los que se destaca la canciller Patricia Rodas.

"Nunca hubiéramos imaginado que este tipo de acciones se tomarían", dijo el embajador estadounidense, para quien el golpe militar fue "un shock, una sorpresa".

Agencias /TeleSUR/Aporrea.org
28/06/2009



Etiquetado con: , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario