Seis municipios sin luz por quema de transformadores

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: Servicio Electrico

Vecinos de la zona sur del municipio Simón Bolívar denuncian que la empresa eléctrica está realizando “racionamientos”

En El Moriche, Barcelona, estuvieron 15 horas sin luz

La Compañía Anónima para la Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en Anzoátegui informó mediante un boletín de prensa que la lluvia y el uso inconsciente del servicio ha generado fallas en diferentes sectores del estado.

José Rivero, gerente de comercialización regional de Cadafe, informó que once transformadores están quemados, lo que afecta el suministro energético a comunidades de seis municipios. Tienen más de 24 horas sin luz.

En Barcelona se ven afectados habitantes del sector 29 de Marzo, calle 10 sector 7, Tronconal V, barrio Las Palmas en la zona Industrial y Tronconal III.

En Sotillo no había electricidad para la calle 9, sector 2, de Las Delicias y el sector Sabana Larga, y La Pollera en El Rincón.

Mientras que en Puerto Píritu carecen del servicio la calle Las Flores y en Aragua de Barcelona la calle Amparo.

También se ven afectadas la calle Bolívar de El Chaparro en Guanta y la calle Nueva Esparta con Bolívar en El Tigre.

Rivero expresó en el texto que la situación se debe al alto consumo que se genera por la sobrecarga en los equipos eléctricos.

“Actualmente en los Almacenes de la Región 1 no tememos transformadores, estamos solicitando apoyo a la Región 2 (Monagas-Delta Amacuro) para atender estas comunidades”, dijo.

Denuncia
José Rivero, gerente de Cadafe en Anzoátegui, denunció que el buen desempeño de sus cuadrillas de trabajo se ve afectado por el “atropello” de algunos usuarios. Se quejó en el caso particular de Chuparín Central en Sotillo, donde algunas personas secuestraron una unidad y luego una persona se cayó en la avenida Gulf. Además, dijo que en el sector Valles del Neverí en Barcelona unos delincuentes golpearon a un trabajador y le robaron una camioneta Totoya, placas 21V-AVG perteneciente a Cadafe

Agregó que para normalizar el servicio están haciendo “divisiones de sectores y equilibrando las cargas”.

Racionamiento
Sin embargo, los habitantes de la zona norte de Anzoátegui expresaron su malestar por los constantes apagones y denunciaron “racionamiento” en la zona sur de Barcelona.

Francisco Vargas, habitante de El Moriche, dijo que el jueves estuvieron 15 horas sin luz y que en lo que va de semana han hecho cortes diariamente.

De igual forma lo expresó Gabriela Ramírez, residente de las Villas Olímpicas. “Todas las noches se va la luz e igual pasa en La Ponderosa y en El Tamarindo”.

Los afectados piden se diga la verdad, pues así los usuarios se organizarían en base a un cronograma de cortes programados, alegó Ramírez.

Por otro lado, los habitantes de Chuparín en Sotillo y la calle Arismendi en Lechería también denunciaron cortes de más de siete horas, respectivamente.

Gina Mistaje
Diario El Norte
27/06/2009



Etiquetado con: , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario