Proveedores subieron precio de la carne en más de 10%

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: Economia

Ante el incremento de los costos del rubro los consumidores han limitados sus compras adquiriendo sólo lo necesario y los cortes más económicos. Sobre todo compran carne de segunda

Hacer las compras representa un dolor de cabeza para las amas de casa y padres de familia que constantemente visitan los mercados municipales en busca de mejores precios.

“Cuando no es un producto es otro”, expresó María Lourdes Martínez para referirse a que todos los días suben los precios de los alimentos “y no hay quien lo detenga”.

Del otro lado de la moneda se quejan los vendedores, sobre todo los minoristas, quienes aseguran que se ven en la obligación de ajustar los precios porque los altos distribuidores les expenden a los costos “que les da la gana”.

Tal es el caso de los proveedores de carne al mayor, quienes en los últimos días aumentaron el valor del precio de la res en más de diez por ciento.

Según denunciaron los vendedores del rubro, en el mercado municipal, “sin son ni ton” dieron a conocer el ajuste, lo que ha mermado sus ganancias.

“El precio de la carne está aumentando constantemente y nosotros no podemos hacer nada, porque si subimos los costos corremos el riesgo de que nos multen o la gente deje de comprar; lo que es peor”, señaló Esteban Blanco, quien expende carne de res en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Próximo
La preocupación en el gremio de vendedores minoristas se mantiene, porque, según han escuchado, en los próximos días los proveedores anunciaran un nuevo ajuste de precios. Consideran que de continuar los aumentos se verán en la obligación de incrementar el valor por kilogramo al menor
Precios
El vendedor del mercado municipal resaltó que con el último aumento, el costo de una res llegó a 3 mil 200 bolívares fuertes.

No obstante, han tratado de mantener los precios que hace varios meses atrás establecieron.

En este sentido, explicó que el kilogramo de carne de primera cuesta 20 bolívares fuertes; mientras que el de segunda está por el orden de los Bs.F. 18.

Medida
Ante el incremento de los precios del kilogramo de carne, los compradores han tomado medidas propias para evitar “golpear” el bolsillo.

Una de las acciones más frecuentes es disminuir la cantidad de kilogramos a comprar.

En tal sentido, consumidores como Rafael Castillo aseguraron que, de aumentar el valor, en vez de comprar dos kilogramos de bistec sólo llevará uno.

Otros optarán por comprar sólo carne de segunda y en poca cantidad.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
27/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario