Presidente Chávez aprueba Plan Nacional Antidrogas

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: Política Nacional

El presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros, aprobó la creación del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 y el Fondo Nacional Antidrogas.

Este nuevo plan antidrogas será un reimpulso al actual modelo que se aplica en el país, en conjunto con el Fondo Nacional Antidrogas, organismo que recoge las políticas y estrategias del Estado para hacer frente a este problema.

Asimismo, se está trabajando en la elaboración de un instrumento jurídico para atacar el problema desde el punto de vista de la represión, el control, la prevención y la formación de valores.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz explicó que es la primera vez que el Ministerio Público trabaja en conjunto con los organismos encargados de la lucha antidrogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Guardia Nacional Bolivariana y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

ABN  26/06/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario