Ponen en marcha sistema de inspección corporal en aeropuertos del país

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: Política Nacional

El Gobierno Nacional, en el marco del Lanzamiento del Plan Nacional Antidrogas, instaló en una primera etapa en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un sistema de revisión no intrusiva de pasajeros.

El G/D Alirio José Rodríguez, en pase televisivo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros, señalo que el nuevo dispositivo también será instalado en los próximos días en los aeropuertos Arturo Michelena en el estado Carabobo; Santiago Mariño, Nueva Esparta; La Chinita, Zulia.

Este sistema de inspección corporal permite detectar cualquier tipo de sustancias o armas que un determinado pasajero pretenda trasportar tanto en la ropa como en el estómago o el tubo digestivo.

Cabe destacar, que una lámina de Rayos X muy delgada escanea verticalmente mil 700 veces el cuerpo del pasajero, en una sola proyección.

Las imágenes se transmiten a la pantalla de la computadora para que el operador examine si existen objetos extraños o drogas. El proceso de escaneo se completa en aproximadamente 10 segundos.

ABN  26/06/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario