Destino de informales se conocerá el jueves

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

Un grupo de comerciantes informales acudió este viernes a la sede de la dirección de Catastro del ayuntamiento capitalino, para conocer el sitio exacto en donde serán reubicados. Agrupados en las fueras de la sede de la alcaldía, los informales aseguraron que por segunda vez consecutiva fueron expulsados sin respuesta.

“Esta es la segunda vez que venimos a buscar respuesta sobre los dos terrenos que presentamos como propuesta para la continuación del mercado. Nos querían sacar con la Policía, pero no nos dejamos”, aseguró Aníbal Márquez, presidente de la Asociación Bolivariana de Pequeños y Medianos Comerciantes.

Ramón Carreño, director de la oficina de Catastro capitalina, informó ayer que “ellos pretenden que se les dé respuesta en dos días, pero este proceso lleva tiempo. Se debe verificar la consistencia de los inmuebles y la propiedad de los mismos”, dijo, sobre los dos espacios que los buhoneros propusieron para la continuación del paseo -el terreno en donde se encuentra el arroyo La Chica, o el terreno lateral anexo-.

En diciembre de 2008, ciento seis comerciantes informales recibieron sus puestos en el centro comercial Ubaldo Manrique, ubicado en el sector La Chica en el bulevar 5 de Julio, en Barcelona.

Aún restan 120 buhoneros, los cuales fueron censados en aquel entonces y esperan por su reubicación.

Invasiones
El titular de Catastro Bolívar informó, además, que “ya estamos en contacto con el INTI para verificar los terrenos que han sido invadidos en la entrada de Barcelona y que son propiedad del ente”, aseveró.

En otra zona de la capital, en las cercanías de la avenida Cumanagotos, se estará realizando un levantamiento topográfico para estudiar la “posibilidad de construcción de un proyecto habitacional para unas 152 familias que habitan en el área en calidad de invasores”.

Ana Belmonte
Diario El Norte
27/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario