De 186 casos confirmados sólo 133 están engripados actualmente

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: virus AH1N1

De los 186 casos de gripe AH1N1 confirmados hasta este viernes en el país, son 133 las personas que en la actualidad poseen el virus de la nueva influenza, explicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.

En declaraciones para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la viceministra indicó que gracias al cumplimiento de las orientaciones suministrads por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, 53 de los primeros casos ya han superado totalmente la enfermedad, lo que evidencia la presencia de leve a moderado que tiene el virus en el país.

“Ya 53 personas han superado la nueva influenza, por lo que se considera entonces que el total de casos actuales en el país es de 133 personas engripadas, quienes se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente y siguiendo las recomendaciones del grupo epidemiológico al pie de la letra”.

La viceministra refirió que del total de casos confirmados, 54 poseen antecedentes de vuelo al extranjero y 132 contrajeron la enfermedad por contacto con los viajeros.

En ese sentido, especificó: “De Estados Unidos provinieron 26 personas, 15 de Panamá, cuatro de España, tres de Colombia, dos de Curazao, uno de Argentina, uno de Brasil, uno de Perú y uno de República Dominicana, para un total de 54 casos importados”.

Asimismo, reiteró que el estado Miranda sigue siendo la entidad con mayor cantidad de casos positivos, registrando 68 casos, seguido de Anzoategui con 28, Aragua 22, Distrito Capital 16, Zulia 11, Carabobo 10, siete en Mérida, seis en Táchira, cinco en Nueva Esparta, tres en Bolívar, tres en Yaracuy, dos en Vargas, dos en Apure, uno en Guárico, uno en Lara y uno en el estado Portuguesa.

Pérez Sierra indicó que en la actualidad, el Instituto Nacional de Higiene tiene 43 casos ospechosos en investigación.

Del 1 al 3 de julio, se realizará en Cancún, México, una reunión entre autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para analizar la situación actual de la pandemia en la región y tomar nuevas medidas de control y supervisión, que respondan a la fase de mitigación del virus.

Pérez Sierra refirió que la reunión entre ministros y representantes de salud, tiene como definición: “Lecciones aprendidas y preparándonos para el futuro”.

Asimismo, indicó que Venezuela estará representada por el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva y la dirección nacional de vigilancia epidemiológica, en persona de la doctora Fátima Garrido.

ABN  26/06/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario