Bancos deben acondicionar cajeros para la tercera edad

Por • 27 jun, 2009 • Sección: Economia

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) instruyó a los bancos para que acondicionen el 33%, es decir, la tercera parte, de sus cajeros automáticos para que las personas de la tercera edad los usen de modo autónomo. Dicha adecuación contemplará: a) La luminosidad, nitidez y contraste de la pantalla deben ser superiores a los de uso ordinario; b) las teclas deberán tener mayor tamaño, relieve y separación entre ellas; si el teclado es virtual (incluido en la pantalla), las teclas se deben diferenciar por colores y fuerte contraste; c) deben ser de mayores dimensiones y claras la nomenclatura (letras) o instrucciones que aparezcan en pantalla; d) los comprobantes o recibos que emitan deben ser impresos con letras más grandes; e) la iluminación externa de la pantalla y el teclado debe facilitar la distinción de todos sus elementos, y f) el usuario debe contar con mayor tiempo para introducir sus datos en el cajero.

Objetivo. Que los bancos mejoren la atención a sus usuarios y clientes es uno de los cinco objetivos estratégicos que se ha impuesto cumplir la Superintendencia de Bancos (Sudeban) entre este año y el próximo, explica Edgar Hernández Behrens, superintendente de Bancos.

La Sudeban trabaja con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), el Consejo Bancario Nacional (CBN) y los ministerios respectivos para dotar de tarjeta de débito a los beneficiarios (más de dos millones) de los programas sociales del Gobierno, incluidos los pensionados por el Seguro Social, para que no hagan más colas en los bancos para retirar dinero efectivo.

Últimas Noticias
27/06/2009



Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario