A 191 años de su fundación publican nueva edición del Correo del Orinoco

Por • 27 Jun, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

El Correo del Orinoco vuelve a publicarse 191 años después de su primera edición, 27 de junio de 1818, para cumplir, como ayer, una misión patriótica, revolucionaria y socialista.

La edición 0 del Correo del Orinoco fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y circuló encartado en el Diario Vea.

En el editorial el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recuerda que el Correo del Orinoco, fue creado por el Libertador Simón Bolívar tiene actualmente plena vigencia, debido a que fue creado para “practicar un periodismo radicalmente diferente al que se perpetraba desde la falaz e infame Gazeta de Caracas, que fungía como instrumento propagandístico de la causas realista”.

En este sentido, el Jefe de Estado destaca que actualmente la comunicación también representa un poder estratégico para enfrentar el poder del imperio que mediante las transnacionales de la información, y medios nacionales opositores al proceso Bolivariano Revolucionario, desvirtúan y desestabilizan “a fuerza de falsedades, nuestra vía venezolana hacia el socialismo”.

Del mismo modo, en la edición 0 del Correo del Orinoco se publican artículos de opinión y un manifiesto por la patria contra el terrorismo mediático.

El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar , respondía a los altos intereses de la causa patriota y circuló entre 1818 y 1822 en la ciudad de Angostura, que para entonces era la capital provisional de Venezuela y Cuartel General del Ejército Libertador, lográndose imprimir 133 números y más de cinco “ediciones extraordinarias”, como lo fue el anuncio de la victoria de las fuerzas patriotas en la batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821.

ABN  27/06/2009    



Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario