Un asesino silencioso

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Salud

Investigadores canadienses descubrieron que 1 de cada 25 personas mueren en el mundo a causa del abuso de alcohol

Investigadores canadienses del Centro para la Adicción y Salud Mental presentaron esta semana en la edición de la revista médica The Lancet datos globales terribles: 1 de cada 25 muertes son directamente atribuibles al consumo de alcohol. Esta cifra vino en aumento desde el año 2000, debido al incremento del número de mujeres que beben.

El autor, Dr. Jurgen Rehm y sus colegas, encontraron que los trastornos atribuibles al alcohol se encuentran entre las categorías de enfermedades más discapacitantes en la carga mundial de morbilidad, especialmente para los hombres.

Y también que -en contraste con otros factores de riesgo tradicionales- la carga atribuible al alcohol afecta más a la gente joven que con la población adulta.

Asimismo, encontraron que la mayoría de las muertes fueron causadas por el alcohol a través de heridas, cáncer, enfermedades cardiovasculares y la cirrosis hepática.

Rehm afirma ser optimista y dice: "Hoy sabemos más que nunca cuales son las estrategias que pueden ayudarnos con eficacia y a controlar los daños relacionados con el alcohol". Y si se concretan las políticas públicas necesarias, podemos ver un enorme impacto en la reducción de daños".

Datos
El estudio revela que Europa tuvo una alta proporción de muertes relacionadas con el alcohol, con 1 de cada 10 muertes directamente atribuibles (hasta un 15% en la antigua Unión Soviética).

El promedio de consumo de bebidas alcoholicas en Europa en la población adulta es un poco más alto que en América del Norte: 13 bebidas estándar por persona por semana en comparación con América del Norte que consumen de 10 a 11 medidas de bebida estándar.

A nivel mundial, el promedio es de alrededor de 7 tragos estándar por persona y por semana (a pesar del hecho de que la mayoría de la población adulta de todo el mundo en realidad se abstiene de beber alcohol).

Tal Cual Digital
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario