¡¡Tremendo Error Comete Ud. Presidente!!

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

Aunque la organización partidista es necesaria en ciertas circunstancias, también ella representa la posibilidad por donde el enemigo penetre y haga el daño que pueda ser mortal. De ello puede dar testimonio la historia y las traiciones cometidas por los mas cercanos o de confianza (Pinochet- allende)

Camarita Hugo: Antes que nada te recuerdo que las estructuras no pasan de moda o dejan de cumplir función, lo que sucede es que los intereses en destruir lo efectivo, lo que cumple una labor de concientización y organización popular; conspiran y revientan, más desde adentro, que desde afuera.  Eso pasó con las UBES y ahora con los BATALLONES.  No creas que esas estructuras organizativas, que fueron mas allá de un partido, que cumplieron su misión por encima de lo que le asignaron, y terminaron minadas y reventadas intencionalmente, no por que pasó su momento, no, esas estructuras, tal como el PSUV ahora y el MVR antes, fueron explotadas desde su intestino con toda premeditación, con cálculos y cuentas sacadas, para mantener intereses que no desean ni desearon revolución o cambio de estructura social y política, menos económica. Siento que lo que pasó y pasará en Venezuela y nuestro continente sur- latino – caribeño, está íntimamente ligado a tu propio futuro y destino. Por eso te digo. No son reales ni ciertas las cifras que pretenden vender desde el PSUV.  Te lo dice alguien que se negó a formar parte de esa farsa y no se reinscribió. Son muchas las maniobras y los intereses que te quieren confundir para que te equivoques y sientas que no somos necesarios los que estamos al margen de esa estructura partidista. Te juro y aseguro camarita Hugo, que somos mayoría, los que desde afuera del partido y los que desde otros partidos, somos parte activa de este proceso sin reclamar, merito o prebenda.

Aclaro que no alimento división. Solo que considero mi deber alertar sobre posibles errores inducidos desde sectores interesados en desviar el rumbo del proceso y hacer desde adentro, lo que no han podido hacer ni los golpes de estados, ni la propaganda global negativa ni las adulancias de jalabolas serviles.

Presidente. ¿Como se puede limitar y apurar la intervención del pueblo. Cuando después de toda una vida de espera para hablar, se le presenta el chance y luego, se le dice apúrate, que hay que terminar el programa y que hay otros compromisos; mientras Ud. se explaya en retoricas, sobre su vida particular, que no dejan nada de enseñanza ideológica?  Ojo, no lo ataco ni lo pretendo ofender, le expreso lo que veo y siento;  como lo ve y lo sienten quienes le somos copartidarios de su causa desde el común del pueblo. Fíjese camarita presidente. ¿ Donde está Miquilena? ¿Recuerda las criticas que en su momento le hicieran a ese nefasto manipulador ¿Dónde está Ismael García? ¿Dónde está el señor Douglas Bravo? ¿Dónde están todos esos cobardes traidores, que desde el pueblo lo alertamos, para que los despachara antes que hicieran el daño que causaron? Desde gobernaciones, magistraturas, tribunales, ministerios, alcaldías y cuanto cargo publico existe, ocupados por esas alimañas, le alzamos la voz de prevención, al darnos cuenta de sus infelices intenciones. Desde la base del pueblo que cree en Ud. y sus ideales, para que les pusiera un coto.  Por el contrario, lo que conseguimos fue regaño y clases de cómo hacer sacrificio, mientras sus allegados se cobraban mensualmente unos salarios y comisiones y gastos de representación y cuanto honorario existiese o se inventasen, para llenar sus arcas. Que perciben hoy, sin ninguna vergüenza, pese a los reclamos de Ud.

Camarita Hugo. En tu laberinto no estas, ni estarás solo. ¡Te lo juro!. Pero tomando las precauciones adecuadas, debes inventar mecanismos para que establezcas un contacto directo con el pueblo. Libre de la injerencia de algunos de tus acompañantes oficiales. Por supuesto que para el pueblo son una minoría los que no merecen confianza, pero como son hábiles, se te colean. Se que tu tiempo es un martirio para tanto que haces y debes hacer (lo cual te agradecemos) pero aunque sea, invéntate un correo electrónico quincenalmente. Ingéniate para que un grupo pequeño relativamente, aunque sea representativo verdaderamente popular (casi como clandestino) tenga acceso a el, para que te exprese lo que siente y piensa, dedícale solo dos horas quincenales a leerlo al azar, pídeles que sean concisos y sin petitorios personales, así por lo menos reventaras barreras, que a veces aduciendo razones de seguridad, no te hacen ver la realidad desde otro punto de vista (el de las mayorías) no estoy pretendiendo decir que estas aislado camarita, no, pero si es seguro que algunas cosas, no te llegan.

Para finalizar Camarita. Los que no figuramos en encuestas, en mítines, en cargos púbicos o en liderazgos rebuscados, estamos conscientes, de la importancia de Hugo Chaves, el líder; para consolidar el sueño de la vida despierta, de los que nunca han dormido bajo la conducción de su guía: Simón Bolívar.Somos mayoría y estamos haciendo la lucha diaria sin que nos empujen, por construir definitivamente la patria grande.

No importa que se impulse al PSUV. Pero no nos desprecies. Somos el factor decisivo para ganar la pelea.

 

 

Javier Monagas Maita
javierdelvallemonagas@gmail.com
25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario