Reanudan cirugías ambulatorias en el centro de salud Alí Romero

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Salud

En horas de la mañana de ayer el director del ambulatorio Alí Romero del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Douglas Romero, informó que se retomaron las cirugías ambulatorias en el centro de salud pública, luego de que estuvieron suspendidas por fallas en el sistema de aire acondicionado.

Asimismo el director, aseveró que en el módulo se realizan más de 15 intervenciones semanales, las más frecuentes suelen ser las operaciones de hernias y ligadura.

“Nos vimos en la obligación de paralizar las cirugías ambulatorias por la problemática con el aire acondicionado, pero el resto del centro de asistencial estuvo laborando con total normalidad”.

Igualmente, destacó que persiste el déficit de cinco médicos internos en el lugar, pero aun así siguen atendiendo a todos los pacientes.

También señaló que en el ambulatorio ha aumentado el número de niños con cuadros de vómito, diarrea y gripe; como consecuencia del cambio climático de ésta época.

“En esta temporada del año es normal que se presenten más casos de estos tipos de virus propios de la temporada de lluvias”.

A diferencia de los niños, la mayoría de los adultos que se atiende en el módulo presentan hipertensión.

De igual forma, afirmó que los primeros días de la semana en curso se aplicaron 3 mil 500 vacunas anti-influenza en el centro popular.

“La población a acudido masivamente a inmunizarse contra la gripe común, que aunque no es una inyección contra el AH1N1, contribuye a minimizar los síntomas de ésta”.

Por lo cual, continúan colocando las inyecciones.

Solsiret Marcano 
Diario Impacto
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario