PSUV debe fomentar eficacia política y calidad revolucionaria

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe fomentar en cada uno de sus militantes la eficacia política y la calidad revolucionaria.

Así lo aseveró el presidente de esta organización política, Hugo Rafael Chávez Frías, durante el programa televisivo Aló, Presidente teórico número 3, en el cual citó una frase del escritor, activista político y revolucionario Alfredo Maneiro (1937-1982), extraída del libro Notas negativas, escrito en 1971.

“Un problema de particular importancia es el relativo a la calidad revolucionaria de la organización. Por calidad revolucionaria entendemos la capacidad probable de sus miembros para participar en un esfuerzo dirigido a la transformación de las sociedades, a la creación de un nuevo sistema de relaciones humanas”, leyó Chávez.

El presidente del PSUV explicó que la eficacia de la organización revolucionaria, en este caso el partido, es necesaria e indispensable para la toma, conformación, transformación y expansión del poder que deberá ser revolucionario, político, económico, moral y del conocimiento para conseguir la igualdad social.

Chávez advirtió además que todos los militantes del partido deben cumplir su tarea “con creatividad, con entrega, con humildad, con pasión, con eficacia y con calidad”, independientemente de la jerarquía que se ocupe.

“La organización somos todos, independientemente del rol que nos corresponda jugar. No veamos al partido como una estructura jerárquica, porque todos somos militantes revolucionarios y mañana le puede tocar a otro este lugar, y yo seré, quizás, un patrullero revolucionario más”, indicó.

En tanto, instó a los integrantes del PSUV a tener “cuidado con el teoricismo y el pragmatismo”, y señaló que el partido debe construirse llevando de la mano a la teoría y la práctica, sin dejar de lado la acción y el esfuerzo cotidiano tanto en el estudio como en la participación.

Chávez también informó que el internacionalista y militante del partido, Jorge Arreaza, será el director de la Escuela Nacional de Cuadros del PSUV, junto con Ricardo Menéndez, quienes cuentan con el apoyo de todo el Buró Político de la organización partidista.

ABN 25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario