Profesores del Politécnico Santiago Mariño retoman las clases

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Educacion

Poca afluencia de alumnos se registró ayer en el recinto universitario, luego que culminara el paro que mantenían los profesores, debido al día feriado y proximidad del fin de semana

Luego de cuatro semanas de las paralizaciones protagonizadas por los profesores del politécnico Santiago Mariño, ubicado en la a.v. Jorge Rodríguez en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, debido a la discusión del contrato colectivo, en el cual exigían aumento de Bs F 5 a 15 por hora, los profesionales decidieron retomar las actividades académicas.

Así lo señaló el profesor Ángel Carvajal vocero del sindicato de profesores de la institución, quién refirió que en horas de la mañana de ayer sostuvieron una reunión en la Inspectoría del Trabajo con el patrono del recinto universitario.

En dicho diálogo, continuaron aprobando cláusulas de los beneficios contractuales, aunque no se discutieron los 8 artículos referentes al tema económico, pero estos se discutirán la próxima semana en otra mesa de trabajo.

“La semana que viene vamos a reunirnos nuevamente con los empleadores para analizar el aumento que estamos exigiendo”.

Asimismo, aseveró que ya los educadores universitarios volvieron a las aulas a impartir clases, por lo que se han retomado totalmente las actividades en el politécnico.

“Decidimos volver a dar clases por el bienestar de los alumnos y aunque nuestra lucha es justa, no queremos perjudicar al estudiantado por más tiempo”.

Por tal motivo, los 5 mil 300 bachilleres que hacen vida en plantel pueden volver a ocupar los salones que durante varias semanas permanecieron vacíos, debido al conflicto.

Por su parte, Eilen Govea, estudiante del lugar, afirmó que aunque se reinicien las actividades, el paro ya causó la reprogramación del semestre y retraso en las clases.

Solsiret Marcano
Diario Impacto
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario